jueves 28 de marzo de 2024
Superliga

Con un hat-trick de Heredia, Colón se impuso a un desconocido Godoy Cruz

Por 3 a 1. Descontó Emanuel Olivera.

Por Redacción El Ancasti

Luego de una actuación que ofició de verdadera reivindicación a sus últimos discretos rendimientos y tras una jornada consagratoria de Leonardo Heredia, Colón derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

El goleador del partido, a los 15 y 26 minutos del primer período, inició el camino de la victoria "sabalera", en tanto que el ex jugador de Almirante Brown aumentó las cifras, a los 21 del complemento. Sobre el final Emanuel Olivera en contra de su valla descontó para el elenco mendocino.

Colón dio una muestra de carácter en un marco desacostumbradamente hostil. Algunos cuestionamientos que no excluían al técnico Eduardo Domínguez colocaban al "Sabalero" en una posición sumamente incómoda frente a su público ante un adversario que por lo general suele ser muy complicado.

Pese a ello los planetas parecieron alinearse para el anfitrión luego que el árbitro Abal sólo le marcara tarjeta amarilla a Toledo después de una temeraria patada voladora que dio en la humanidad de Sosa, apenas iniciado el juego.

El excéntrico entrenador del dueño de casa movió el tablero y realizó varias modificaciones que le brindaron óptimos resultados en desmedro de un "Tomba" que nunca dio la talla.

Las inclusiones de Heredia y Zuculini le otorgaron la razón al orientador táctico local, quien sin temblarle el pulso colocó en el banco a algunos apellidos ilustres que venían defeccionando en su rendimiento.

Carente de volumen de juego, sin una línea definida, la visita resultó fácil presa de un entonado Colón, que sin desarrollar una exhibición futbolística le ganó de punta a punta al hoy sumamente descolorido equipo de Cuyo.

Producto de su mejor performance, el dueño de casa llegó a la apertura sobre el primer cuarto de hora después de un furibundo remate entrando al área del iluminado Heredia que dejó sin chances al arquero de la visita.

Lejos de reponerse, Godoy Cruz sufrió otro duro golpe después de un cabezazo poco ortodoxo de la figura del terreno, luego de una peinada de Fritzler.

Diego Dabove intentó en el descanso mejorar el paupérrimo nivel de su equipo con algunas modificaciones tácticas pero lejos de superarse el "Bodeguero" potenció su abulia, sin lograr comprometer en casi toda la noche a su exarquero Burián.

Cuando el hoy intratable Heredia marcó el tercero luego de una grosera falla del arquero Ramírez en una salida, Colón le bajó una marcha a su andar lo que provocó el postrero descuento de Godoy Cruz tras un pésimo rechazo de Olivera ante la cercana presencia del hoy inadvertido "Morro García", conquista que de ninguna manera redime al "Tomba" de la noche negra de hoy y que tampoco desmerece a un anfitrión que a partir de un oportuno cambio de nombres le regaló un merecido triunfo a su impaciente falange.

Esta es la síntesis del partido: .
Colón 3 - Godoy Cruz 1.
Estadio: Colón.
Árbitro: Diego Abal.
  .
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Tomás Chancalay, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Fernando Nuñez, Fabián Henríquez, Jalil Elías, Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Santiago García. DT: Diego Dabove.


Goles en el primer tiempo: 15m. L. Heredia (C), 26m. L.  Heredia (C).

Goles en el segundo tiempo: 21m. L. Heredia (C), E. Olivera (e/c) (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Tomás Sandoval por Leguizamón (C), 12m. Ángel González por Nuñez (GC), 15m. Iván Ramírez por Henríquez (GC), 25m. Osmar Leguizamón por Ávalos (GC), 26m. Gonzalo Bueno por L. Heredia (C), 32m. Adrían Bastía por Zuculini (C).
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar