viernes 29 de marzo de 2024
en partido de ida por la libertadores

Independiente recibe a River por cuartos de final

El partido comenzará a las 19.30 y la revancha se jugará el 2 de octubre en el Monumental. Se aplicará el VAR.

Por Redacción El Ancasti

Independiente y River Plate disputarán hoy en el estadio Libertadores de América el partido de ida más importante de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El encuentro se disputará desde las 19.30, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y contará con televisación en vivo de Fox Sports.

Enzo Pérez se pierde toda la serie con Independiente


Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, VAR.


Si bien seguro el entrenador de River confirme horas antes del encuentro la formación, trascendió que la principal duda pasa por saber si Juan Fernando Quintero tras haber descansado el fin de semana ya que había estado citado con la selección colombiana.


En caso de colocarlo como titular, el que dejaría la formación es Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero.


Como dato estadístico, desde que Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.


El "Millonario", que no había ganado en la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental.


Recuperó goles y confianza para el partido de hoy. Además de recuperar terreno en el torneo local.


Pero en la Copa ya se instaló en cuartos de final y quiere dar el golpe antes de fin de año.


Además sigue prendido en la Copa Argentina y por lo tanto quiere pelear en todos los frentes.

El Rojo
Independiente, que viene de ganarle 3 a 0 a Colón, también consiguió su primer festejo en el torneo local en un partido que los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti parecen haberle hecho ganar un puesto para el encuentro de Copa.


Con el ingreso del "Puma", el que dejaría la alineación es Silvio Romero, que precisamente consiguió el gol restante ante el "sabalero".


Emmanuel Gigliotti ganó consideración con sus dos goles a Colón, el último sábado por la Superliga, y ayer el técnico Ariel Holan lo probó de titular en la práctica, previa al choque clave de hoy en Avellaneda ante River, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 
Aunque el entrenador no anunció los once, las dudas se despejan. 

El esquema
Está resuelto el esquema: 4-2-3-1. También, el fondo: Campaña; Bustos, Alan Franco, Figal y Gastón Silva. 


Los dos del medio: Nico Domingo y Pablo Hernández. De los tres que jugarán más adelantados, está seguro Maxi Meza. 


Quedan dos lugares que pueden ser para Martín Benítez, Francisco Silva y Silvio Romero. 


El Puma, votado por los hinchas sería el único punta de referencia. En el caso de que finalmente Holan no lo incluya, Romero se adelantaría. 


Completan la lista de concentrados: Milton Alvarez, Sánchez Miño, Burdisso, Brítez, Gaibor, Braian Romero, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Verón.


La revancha se disputará el 2 de octubre en el estadio Monumental, para el que los hinchas de River ya agotaron las entradas.

 

Formaciones 

Independiente: Martín Campaña; Bustos; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez.
DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Quintero o Borré y Lucas Pratto. 
DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Wilton Sampaio.
Hora: 19.30. TV: Fox Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar