jueves 28 de marzo de 2024
primer cruce por la libertadores

Boca enfrenta a Cruzeiro con la misión de ganar

El "xeneize" intentara sacar ventaja para ir tranquilo a la revancha en Brasil en busca de las semis de la Copa.

Por Redacción El Ancasti

El objetivo de conseguir la Copa Libertadores tendrá para Boca, a partir de hoy, una nueva parada, cuando reciba en "La Bombonera" a Cruzeiro de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la competencia.


El partido comenzará a las 21.45, en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Eber Aquino de Paraguay, y televisación de Fox Sports.


Boca necesita sacar una buena diferencia si es que quiere definir la serie en Belo Horizonte y estar en semifinales, sabiendo que los goles de visitante pueden llegar a valer doble.


Para esta ocasión, y teniendo cerca en el horizonte el Superclásico ante River, el próximo domingo por la Superliga, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hará un movimiento de nombres, y en este caso el que quedará afuera será el colombiano Edwin Cardona, además de Carlos Tevez.


Si bien el "mellizo" tiene preferencia por Darío Benedetto, no podrá contar con Ramón "Wanchope" Abila, quien debe aún un partido de suspensión, de acuerdo a los registros de Conmebol. Para esta ocasión la delantera estará compuesta por Cristian Pavón, Benedetto y Mauro Zárate, en la fórmula que más convence al entrenador para encarar este trascendental cotejo.


Enfrente estará Cruzeiro, el equipo conducido por Mano Menezes, que tiene como uno de los referentes de ataque al argentino Hernán Barcos. Sin embargo lo que lamenta el conjunto mineiro es que no podrá contar con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien padece una lesión.

 

Formaciones 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos. 
DT: Mano Menezes.

Estadio: "Alberto J. Armando".
Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Horario: 21.45.
Televisa: Fox Sports.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar