jueves 28 de marzo de 2024
en la carrera del año

Risati se impuso en el Top Race en Bs. As.

Por Redacción El Ancasti

El piloto Ricardo Risati, con Fiat, se quedó ayer con la victoria en la carrera de la Top Race, en el marco de la novena fecha de la categoría que se disputó en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez", de la ciudad de Buenos Aires.

Junto con Risati se subieron al podio Néstor Girolami (Mercedes Benz), quien se ubicó en la segunda posición, y Mariano Altuna (Chevrolet), quien obtuvo el tercer puesto.

En tanto, Gustavo Tadei (Mercedes Benz) fue cuarto, Diego Azar (Mercedes Benz) quedó quinto, Agustín Canapino (Mercedes Benz) sexto, Mauricio Lambiris (Chevrolet) séptimo, Martín Ponte (Mercedes Bez) octavo, Luis José Di Plama (Mercedes Benz) noveno y Franco Girolami (Mitsbishi) décimo.

En el inicio de la carrera, Franco Girolami y Canapino se alejaron del resto, pero al llegar al sector de la confitería, Canapino se pasó en la curva y fue pasado por Gabriel Ponce de León, quien quedó en el segundo lugar.

Momentos después los autos comenzaron a realizar las detenciones para realizar la recarga de combustible necesaria, uno de los primeros en ingresar fue Matías Rossi (Toyota).

La carrera se relanzó comandada por Di Palma, seguido por Ponce de León y Antonino Sganga, pero este último sufrió un despiste y perdió la tercera posición con Risatti, quien más tarde superó también a Ponce de León para ubicarse como escolta.

En los minutos finales de la competencia el líder Di Palma aún no había entrado a recargar combustible y debió hacerlo antes de la última vuelta, por lo cual la punta quedó en manos de Risatti que terminó quedándose con el triunfo.

Tras esta competencia, Canapino es el que sigue liderando el campeonato y defenderá la punta en la próxima fecha del Top Race que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Mendoza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar