jueves 28 de marzo de 2024
Eliminatorias al mundial de basquet

Argentina enfrenta a México en el DF

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina masculina de básquetbol iniciará hoy su camino en la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 en la caldera de México, en el arranque de una ventana clave, que empieza como líder junto a Estados Unidos.


El encuentro se disputará en el gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", del Distrito Federal, a partir de las 22:30 y con transmisión de TyC Sports.


Como arrastra los puntos de la primera ronda, Argentina empezará este Grupo E con cinco victorias y una derrota, mismo récord que Estados Unidos.


Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).


Luego de esta ventana (que se completa el lunes ante Puerto Rico en Formosa), Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.


Lo importante de esta ventana es que el entrenador Sergio Hernández cuenta con los jugadores que actúan en Europa, como Facu Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Marcos Delía, Luca Vildoza y Nicolás Brussino.


Para los cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto entre FIBA y esa entidad.


En un cálculo matemático reflejado en la web oficial de la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB), Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.
"Sabemos lo que representa México con su localía", analizó Campazzo sobre México.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar