PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Mikaela Rojas con la gobernadora Corpacci

La judoca viajará hoy Brasil donde continuará con la intensa preparación para los YOG.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

La Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, recibió ayer a la judoca, Mikaela Rojas (15 años), quien será la única representante de Catamarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrán lugar en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre de 2018.

Durante la breve y cálida audiencia con la mandataria, la deportista estuvo acompañada del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el presidente de la Federación Catamarqueña de Judo, Carlos Romano y su entrenador, Manuel Romero, quien destacó el trabajo que hizo el Estado con Mikaela “para llegar a un nivel tan alto". Además, estuvieron presente el papá de la judoca, Hugo Rojas y parte de su familia.
La gobernadora le pidió a la joven judoca que disfrute de esta gran oportunidad y que sea feliz en la competencia.

A Brasil
Mika se encuentra desde hace siete meses entrenando en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde obtuvo una licencia para visitar a su familia el fin de semana. Hoy, la judoca viajará a Brasil donde continuará con la intensa preparación.

En este tiempo libre, la Gobernadora la recibió en Casa de Gobierno donde la felicitó por la disciplina, esfuerzo, constancia y dedicación que le pone a pesar de su corta edad. “Siempre que uno hace lo que le gusta vale la pena cualquier esfuerzo”, le transmitió la mandataria, augurándole todo el éxito a lo largo de su ya exitosa carrera deportiva.

Cabe señalar que la “Pequeña gigante”, como la llaman, será la única representante de Catamarca en los juegos, pero además es la primera vez que una mujer catamarqueña clasifica a dicha instancia deportiva.