la boxeadora debutaría en enero de 2019

"Katy" Nieva ya tiene su licencia profesional

Con 31 años, Nieva suma 21 peleas como aficionada y más de tres años de actividad continúa.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

Katy “La Barby de Acero” Nieva ya tiene su licencia profesional de la FAB y se apresta para tener su debut en festividades de San Sebastián, en Pomán, en enero de 2019.
Con 31 años, la púgil nacida en Saujil (Pomán) charló con Boxeo de Catamarca y habló de futuro como rentada y de lo que dejó su paso en el campo aficionado.
¿Qué significa para vos tener la licencia profesional?
Es un sueño hecho realidad, ya que es un deporte que se viaja mucho y muchas veces tuve que dejar a mis niñas para poder viajar a competir.
¿Ahora cuáles son tus nuevos objetivos?
Me gustaría realizar todas las peleas posible en 2 ó 3 años y de ahí veremos.
¿Cuándo tenes previsto debutar?
La realizaré en  cuatro meses (en la segunda semana de enero de 2019, en las festividades de San Sebastián, en la Villa de Pomán), si Dios quiere. Lo hare en los festejos del cumple de mi pueblo Pomán.
¿Qué balance haces de tu carrera como amateur?
Me costó mucho, ya que la mayoría de mis peleas las tuve que hacer en provincias vecinas. Para sumar peleas tuve que combatir en cinco categoría distintas y tenía que hacerme cargo de los viáticos, sólo iba por la bolsa. Pero no me arrepiento, todo sacrificio tiene su recompensa. Me perdí fiestas de fin de año, cumples de familiares, pero esto para mi era un anhelo.
Algo más que quieras agregar y agradecimientos
Agradecer a  los dueños del taller mecánico Nieva, Arminia y Marcelo Nieva, a Cristian Páez que es mi marido y entrenador y gracias a él logre todo lo que soñé.

Carrera amateur
“Katy” debutó como aficionada el 9 de enero de 2015, con éxito por abandono en el 2º asalto ante la riojana Brenda Gómez, en Pomán, y desarrolló una carrera con 21 peleas con un record de 9-8-4. Su último combate lo hizo el 15 de junio de este año, con victoria por PP3 ante la tucumana Gisella Ibáñez en Hindú BBC. Su mejor logró como amateur lo alcanzó el 21 de abril de este año, al obtener el título Regional de Mayores en Salta, tras superar por descalificación a la salteña Norma Areco.

Otras Noticias