En la competencia que se realizará mañana

Pomán reconocerá a personalidades en rally

Se distinguirá a Roque Cuesta y Luis Alberto Córdoba por trayectorias y a Emilio Sosa (hijo).
sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:07

Con motivo de la 5ta. fecha del Campeonato de Rally del Oeste, que organiza el Complejo Deportivo, Social y Cultural "Alto de los Pumas" de Pomán, se reconocerán las trayectorias de tres importantes personalidades.

Los destacados serán para Roque Tomás Cuesta y Luis Alberto “Chispa” Córdoba por sus trayectorias en el Rally Catamarqueño y para Emilio Sosa (hijo), gran empresario de Catamarca que nunca dejó de lado sus raíces y estuvo presente cuando algún pomanisto necesitó de su apoyo y bregó siempre por el Deporte y la Salud.

Dichos reconocimientos se realizaran en el momento de la rampa simbólica de largada que se llevará a cabo este sábado 1 de setiembre, desde las 22.30 en la plaza principal.

Yadón Fuentes, entusiasmado
La dupla integrada por Javier Yadon Fuentes – Martín Agüero, sobre un Volkswagen Gol de la clase A7, será de la partida en la competencia. “Estamos peleando el campeonato en la categoría A7, lástima que no arrancamos desde el principio del certamen, sino estaríamos más cómodos en los puntos, me entusiasme tarde, ya cuando el campeonato llego a mi tierra y allí nos sumamos también a la parte organizativa”, señaló el piloto.

Luego, agregó: "Correr en mi tierra tiene una sensación distinta para mí, allí me siento contenido por toda la gente y en especial por mi familia, allí están en especial mis tías, que no ven la hora que se haga la carrera en Saujíl para irme a ver”, añadiendo que “ahora vamos a ir a Pomán de donde también tengo arraigo familiar, mi padre y mis abuelos son de allí y eso también tiene un sabor especial a la hora de correr”.

Además, expresó que "correr es algo que lo tengo incorporado en mi persona desde niño, yo veía los primeros Desafío a la Montaña y ya soñaba con algún día poder participar en esta actividad que me apasiona tanto”. Y sostuvo: "Para esta carrera no me va a acompañar mi hermano como navegante, ya que él está terminando de armar su propio auto, así que me va a acompañar Martín Agüero”.

A defender la punta 
Durante LA quinta fecha del Rally del Oeste Catamarqueño, el piloto andalgalense Miguel Cabrera defenderá el liderazgo de la Clase A5.

Sobre el trazado, indicó que “nosotros corrimos el tramo que es Colana – Mutquín, ahora hay un tramo que no lo conoce nadie – Mutquín - Mutquín – y hay que apostare a ese tramo también”.
Por ahora, el auto se encuentra siendo sometido a los últimos detalles especialmente en lo que respeta a la caja de cambios. “Carrera tras carrera se me la venía trabando, estuvimos hablando con Castaño de La Rioja y nos está dando todas las instrucciones de cómo armarla para que no nos falle”, dijo Cabrera, que para el año que viene estrenará nueva unidad.

En cuanto al Rally del Oeste, del cual forma parte de la organización, resaltó el trabajo que se realiza para que crezca. “Es un rally que lo hacemos a pulmón con los chicos de Saujil, Pomán y nosotros”, indicó.  

La carrera
El domingo desde las 7.30 continuarán las Inscripciones y Verificaciones Técnicas, estando prevista para las 9 la reunión de pilotos y Publicación del Orden de Largada para correrse desde las 9.33 el primero de los cinco especiales de velocidad previstos que unir a Colana con Gruta San Pedro. Luego, desde las 9.56, se correrá Plaza de Mutquín – Mutquín para realizarse desde las 12.29 Gruta de San Pedro – Colana, quedando reservado el horario de las 13.02 y 14.35 para los dos especiales de velocidad que se realizarán en el Súper Especial de Pomán, realizándose la entrega de premios final en la Plaza 15 de Setiembre desde las 16.

Otras Noticias