jueves 28 de marzo de 2024
Fue presentada en el hotel ancasti

Velada del 10, en sociedad

El festival de boxeo “De Catamarca para el Mundo” será televisado por TyC Sports.

Por Redacción El Ancasti

Con la presencia de la púgil Marcela “La Tigresa” Acuña, se presentó este miércoles 8 en conferencia de prensa la velada internacional de boxeo “De Catamarca para el Mundo”.  Además de la reconocida boxeadora, que disputará este viernes 10 en el Polideportivo “FME” el título Mundial Supergallo FIB ante Laura “La Joya” Griffa, participó del encuentro con la prensa el secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec; el promotor Osvaldo Rivero; y  Gabriel “El Terrible” Corzo, entre otros.

En la oportunidad, Maximiliano Brumec señaló que “es un orgullo que más allá del boxeo poder tenerla a Marcela (por Acuña), pude compartir una charla y los valores y su mensaje son un ejemplo muy importante para todos nuestros boxeadores”.

Igualmente, el funcionario recordó que “este impulso al boxeo forma parte de un programa que lleva adelante la Secretaría de Deportes”, a la vez que indicó que “trabajamos con Osvaldo Rivero (promotor) para traer esta velada con un título Mundial y donde pusimos la vara muy alta”.
Y concluyó, invitando al público a presenciar la velada internacional del viernes. “Pedimos que nos acompañen, va a ser una verdadera fiesta del deporte” dijo.

En tanto que el promotor Osvaldo Rivero, sostuvo que “esperamos estar a la altura de la circunstancias con esta velada”.

Mientras que Marcela “La Tigresa” Acuña, expresó que “espero poder ser local y ganar este título del mundo” y agradeció “al Gobierno que nos acompaña y espero que la gente también lo haga, hay muchas expectativas con la velada”.

En otro pasaje, sobre su rival, Acuña manifestó que “tengo muy buenas referencias de Griffa, enfrentó a las mejores, tenemos dos rivales en común, y en los dos últimos años ha demostrado estar en condiciones de pelear por un título del mundo. Llega con muy buenos pergaminos y yo con mi experiencia, con mi trayectoria”.

En la parte final, la pionera del boxeo argentino señaló que “el festival del viernes es un gran evento, es importante y sirve para que los boxeadores locales se motiven, para que los pibes locales se muestran y se den cuenta de que pueden llegar. Los estamos invitando a todos al Polideportivo”.

Y como cierre, habló Gabriel Corzo, representante local en la cartelera profesional, quien expuso que “me preparé muy bien y vamos a llegar muy bien físicamente para el viernes, vi algunos videos de mi rival, no lo subestimo pero voy a buscar el triunfo y sumar otra victoria para Catamarca”.

Pesajes y entradas
El pesaje oficial de los profesionales se concretará este jueves 9, desde las 17.30, en el Hotel Ancasti. Previamente, desde las 17, los púgiles serán chequeados por el médico.
En tanto que los púgiles amateurs pasarán por la balanza el viernes 10, a partir de las 17.30, en el Polideportivo “FME”.

Las entradas costarán $ 150 la popular y $ 250 el ringside, y estarán a la venta el viernes 10, desde las 9 en el Polideportivo FME.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar