jueves 28 de marzo de 2024
EL 1 DE SETIEMBRE estará en catamarca

Llega la Antorcha olímpica

El recorrido iniciará en el Centro de Monitoreo y terminará en el anfiteatro natural del dique El Jumeal.

Por Redacción El Ancasti

El "Tour de la Antorcha", organizado por el Comité de los Juegos Olímpicos, distinguió a Catamarca como una de las sedes para recibir la tradicional ceremonia de relevos, y la Capital ya se prepara para ser epicentro de un espectáculo inédito. 

La llegada de la antorcha fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, junto a los directores de Participación Ciudadana y Deportes, Ariel Molina y Mariano Brunello, en conferencia de prensa en el auditorio del Museo “Virgen del Valle”. 

"Esta es una oportunidad única para Catamarca: una oportunidad para mostrarse como un eje regional, como un destino turístico, como una ciudad modelo que se ha desarrollado en forma exponencial en los últimos años con una comunidad deportiva en constante crecimiento. Todo el municipio se va a abocar a este evento", aseguró Martel. 

El funcionario explicó que el "Tour de la Antorcha" consiste en un recorrido de la tradicional antorcha olímpica a través de 1.000 metros que iniciará en el Centro de Monitoreo  y terminará en el anfiteatro natural del dique El Jumeal, con postas cada 100 metros. La fecha de realización será el sábado 1 de septiembre por la tarde, en horario de inicio a confirmar, y el evento culminará con un espectáculo en el marco de la organización. 

En el recorrido se turnarán los relevistas locales y nacionales, los cuales serán anunciados tres días antes del evento por decisión reglamentaria del Comité Olímpico,  para transportar la antorcha olímpica encendida. Estarán acompañados por todas las fuerzas de seguridad, centros vecinales, jóvenes de escuelas de deportes, y vecinos elegidos para participar. 

Para finalizar, Molina explicó que en los próximos días se informará a los centros vecinales y vecinos en particular sobre la forma de participar en el recorrido de la antorcha; y Brunello señaló que las asociaciones deportivas serán seleccionadas en las próximas semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar