VENCIÓ AL CEREZO OSAKA POR 1-0 e igualó a boca

Independiente con la Copa Suruga Bank

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

Independiente se consagró ayer campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, ya que ahora ambos tiene 18 estrellas. El delantero Silvio Romero abrió la cuenta para el equipo argentino, a los 27 minutos de la primera parte, en el que fue el único tanto del encuentro.

Independiente ostentó el mote de "Rey de Copas" durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo, pero con una ráfaga de títulos internaciones al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.

Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, y ahora con la Copa Suruga Bank, el equipo de Avellaneda cumplió el objetivo.

El conjunto dirigido por Ariel Holan fue el claro dominador de la primera etapa ya que se adueñó de la pelota ante un flojo rival que solo atinó a defenderse e intentar salir de contraataque.
El buen juego y la insistencia de Independiente dio sus frutos a los 27 minutos cuando, tras una buena jugada colectiva logró marcar el primer gol.

La jugada se inició en el mediocampo, le quedó a Meza, quien le cedió un pase a Benítez en la puerta del área y éste habilitó a Romero que, desde dentro del área por el medio definió al medio del arco.
En el complemento, Cerezo Osaka emparejó el juego, pero Independiente sostuvo la ventaja.
El elenco de Japón tuvo chances de igualar el marcador, pero la seguridad de Campaña evitó que lo consiga mientras que Independiente cuidó el resultado para quedarse con la gloria.

Otras Noticias