deporte

Boca venció a Libertad 2-0 por la Libertadores

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:06

Boca Juniors logró anoche quedar bien posicionado para superar los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Libertad de Paraguay por 2 a 0, en el partido de ida que se disputó en el estadio "Alberto J. Armando".

El triunfo del "xeneize" se sustentó en los goles de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 6 minutos, y Mauro Zárate, a los 42, ambos en el primer tiempo. El partido de vuelta se disputará en Asunción el próximo 30 de agosto.

Con esta ventaja el "xeneize" con un empate o bien perdiendo por 1 a 0, podría sacar el pasaje a los cuartos de final del torneo continental.

En Boca debutó oficialmente el arquero Esteban Andrada, quien tuvo una destacada actuación, tras la confirmación de Guillermo Barros Schelotto, quien le sacó la titularidad a Agustín Rossi.

Boca pegó primero y por eso lo hizo dos veces, ya que a los 6’ Abila encontró un balón perdido en el área y de zurda le rompió el arco a Muñoz para poner el 1 a 0.

Sobre el final Abila cedió a Zárate, y el ex hombre de Vélez, dejó en el camino a dos defensores para colocar el balón junto al palo del arco defendido por Muñoz.

Cuando todo hacía prever que la segunda mitad iba a permitirle a Boca desplegar un juego más vistoso, fue todo lo contrario, dado que si bien tuvo algunas situaciones de gol, Libertad contó con argumentos como para al menos descontar.

Otras Noticias