Patín: en la Divisional Internacional

ACAP destacó en el Argentino

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

En la ciudad de Rosario (Santa Fe), días atrás se concretó el campeonato Argentino de la Divisional A e Internacional, donde la ACAP logró importantes podios en el más alto nivel del patinaje artístico.
Las debutantes en la Divisional A, especialidad Figuras Obligatorias categoría Cadete, Helena Carreño y Delfina Romero, tuvieron una destacada labor en su categoría, frente a experimentadas patinadoras de esa divisional.

En tanto que Facundo Nieva Biza se coronó campeón Argentino en la especialidad Libre de la categoría Juvenil Internacional, imponiéndose a los seis participantes, mientras que en su debut en Junior Mundial, especialidad Figuras Obligatorias logró medalla de bronce, superando al representante de la rioplatense Martín Marchetti, que integró el seleccionado argentino para el Mundial 2017. De esta manera, Nieva Biza se posiciona con grandes chances de lograr un lugar para el Mundial 2019, en esta especialidad.
A su vez, Dilan Ariel Alba, en la especialidad Libre de la categoría Junior Mundial, tuvo muy buena perfomance en el Programa Largo logrando la medalla de bronce, sólo superado por el subcampeón del

Mundo Edgar Waterboard y por el mundialista Tomás Massia. Grandes avances fueron merituados en el andalgalense que empieza a ganarse un lugar entre los grandes del patinaje internacional. 
Tanto Dilan Alba como Facundo Nieva Biza, y Tizizana Giordani, integran el Seleccionado Argentino para el Campeonato Panamericano de Naciones que se desarrollará del 2 al 10 de agosto en Colombia.
Los atletas de la Divisional Internacional son entrenados y dirigidos por la DT Virginia López Zalazar, titular de Horus Patín Club Catamarca.

Otras Noticias