miércoles 20 de marzo de 2024
La boxeadora fue homenajeada en Diputados

La Tigresa Acuña pidió por mayor presupuesto en deporte

“No se olviden del deporte porque eso realmente va a hacer que en el presupuesto de salud se deba atender a menos enfermos", dijo.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados declaró de  interés parlamentario la velada boxística denominada “De Catamarca para el Mundo”, a desarrollarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad Capital, este viernes. La múltiple campeona mundial de boxeo, Marcela “La Tigresa Acuña”, estuvo en la sesión de la Cámara baja y agradeció especialmente al diputado Maximiliano Rivera, quien -según dijo- se puso en contacto con su equipo hace un tiempo para que el evento tenga como sede a Catamarca.

Dijo que ella puede hacer muchas cosas arriba del ring pero que imprime mucha importancia a reconocimientos como el de la Cámara de Diputados. “Esta clases de reconocimiento hacen en mi persona que sea una gran motivación para seguir trabajando dentro y fuera del ring”.

Sostuvo que el boxeo no sólo es competir y ganar títulos mundiales, sino también es “contener a los chicos, poder demostrarles que si uno es constante y perseverante, se puede y este es también otro de los objetivos y de los proyectos que están en mi camino”.

Luego, la boxeadora realizó un espacial pedido a los legisladores: “Siempre que vayan a aprobar un presupuesto,  no se olviden del deporte”. Dijo que a veces queda “relegado” pese a su importancia no sólo para contener sino para  “activar los valores de los chicos, en especial  los más vulnerables, los que más necesitan de una contención”.

“No se olviden del deporte porque eso realmente va a hacer que en el presupuesto de salud se deba atender a menos enfermos, a menos adictos. Un niño que haga deporte siempre en la adultez será una persona más sana”, remarcó.

“Estoy muy agradecida por este recibimiento en suelo catamarqueño”, indicó la Tigresa.  Dijo que por el momento se siente una “tigresa enjaulada”, pero que irá “a todo o nada”,  en la pelea del viernes. “Lo que más quiero es sentirme local acá en Catamarca”, señaló.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
florencia hidalgo y yasmin rasgido, a paraguay

Te Puede Interesar