De cara a la Copa América 2019

Gareca, “muy feliz” de renovar con Perú

El técnico, que en algún momento sonó para reemplazar a Sampaoli en Argentina, renovó su vínculo con la selección peruana.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 15:31

El técnico argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que renovó su vínculo contractual al frente de la selección peruana de fútbol, durante una conferencia de prensa de presentación en la sede de la federación.

"Estoy muy feliz de renovar el vínculo", dijo Gareca, quien subrayó que su trabajo será "una continuidad de lo que se vino realizando".

Las conversaciones para lograr un acuerdo se habían prolongado más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y desató una crisis interna en la corporación.

"Queremos agradecer a la FPF por confiar nuevamente en nosotros", agregó Gareca, quien vestía un traje oscuro y corbata de tonos rojos.

El Tigre Gareca, que dirige a la selección inca desde 2015, es el artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018, dejando atrás una ausencia de 36 años.

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América-2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial Catar- 2022.

 

Más de