En Japón se mide con el cerezo osaka

El Rojo busca celebrar con el trofeo de Suruga Bank

El equipo de Holan pretende alcanzar a Boca como el Rey de Copas en un duelo con ventajas deportivas.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:09

En su segunda oportunidad en seis meses, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017- intentará hoy alcanzar a Boca como "Rey de Copas" a nivel internacional, cuando enfrente como visitante al campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, en una nueva edición de la Suruga Bank.


El encuentro se disputará a partir de las 7:00, en el estadio "Nagai", una de las sede del Mundial 2002 y con capacidad para más de 45 mil personas, muchas de las cuales serán del "Rojo", quienes ya coparon con un banderazo la capital Tokio.


El árbitro será el neocelandés Matthew Conger y el partido tendrá televisación en vivo por Fox Sports.


Independiente ostentó el mote de "Rey de Copas" durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo.


Pero con una ráfaga de títulos internacionales al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.


Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el "Rojo" pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.


La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedaron a las puertas del objetivo, ya que perdieron por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017.


Entonces, el duelo de hoy será la segunda chance, inmejorable porque será ante un rival de menor envergadura, ya que Cerezo Osaka llega como campeón de la Copa de la Liga de Japón y la Copa Emperador.


La Copa Suruga Bank se juega desde el 2008 y de las diez finales, los japoneses se llevaron seis y los sudamericanos cuatro.


Este certamen ya le fue esquivo a Independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.


Con apenas un partido oficial en esta nueva temporada -la goleada 8-0 ante Central Ballester por Copa Argentina, Holan pudo aclimatarse durante diez días al calor de Japón, que está por encima de los 35 grados.   

Otras Noticias