Aprobaron su disputa

Copa de la Superliga

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:04

La flamante Copa de la Superliga, que tendrá su primera edición en la temporada que se iniciará, ofrecerá cupos a la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020 para el campeón y el subcampeón, respectivamente.


Según definió el Comité Ejecutivo de la Superliga, este nuevo torneo reunirá a los 26 clubes integrantes de la edición 2018/19 con un premio mayor, como la clasificación a la Copa Libertadores, similar al que ofrece la Copa Argentina desde hace algunos años.


La flamante competencia, que contará como un título oficial, servirá para cubrir el hueco que quedará al terminar el campeonato: comenzará el fin de semana del 14 de abril y culminará el 26 de mayo.


Formato 
Será una Copa de eliminación directa a doble partido (salvo la final en cancha neutral), pero los cruces recién se conocerán al finalizar la Superliga, ya que se organizarán dependiendo la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, donde el mejor colocado definirá como local.


En ese sentido, los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final, mientras que del 7mo al 26to puesto disputarán choques para acceder a los octavos.


Entonces, la clasificación a las competencias internacionales tendrá seis equipos argentinos en la Libertadores 2020 y otros tantos en la Sudamericana 2020, salvo que alguno sea campeón de las actuales ediciones.

Otras Noticias