Se conocieron caminos para el 18 y 19

La Vuelta al Fuerte

martes, 07 de agosto de 2018 · 04:06

Desde la organización de la 25° edición de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá dieron a conocer los caminos que se recorrerán durante el fin de semana del 18 y 19 de este mes. Como siempre estará el trazado Chaquiago – Choya, a los que se sumaran los prime de Villa Vil y ruta provincial N°47.


Entre las novedades, se adelantó que se utilizará la rampa de lanzamiento que se usa para el Rally Nacional; la misma estará ubicada frente a plaza 9 de Julio sobre calle Núñez del Prado que también será utilizada para realizar la premiación el domingo a la tarde. 


“Estamos trabajando con los bomberos voluntarios, con la policía también, con la gente de Seguridad Ciudadana que se va a encargar de cortar los caminos y de la seguridad también, hacer un rally significa tener todas las precauciones porque es un deporte de alto riesgo, calculamos que 50 máquinas van a llegar a nuestro departamento o más, eso es lo que espera la federación y los que organizamos el rally” dijo Agustín Brizuela, secretario de Asuntos Institucionales del municipio.


El sábado al mediodía se pondrá en marcha el tramo Plaza de Chaquiago – Choya, para luego recorrerlo de manera inversa Choya – Plaza de Chaquiago, luego se irá a la asistencia que estará ubicada en el predio del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, una vez cumplimentado este paso se pondrá en marcha el ultimo especial que será Ruta provincial N° 47 – Cuesta La Chilca.


El domingo serán parte de la carrera los prime Malli – Malli, Villa Vil – Villa Vil, que se correrán en dos oportunidades cada uno, habrá dos asistencias para finalizar el día con el prime Agronomía – Súper Prime.


Este viernes 10 se realizará la presentación de las bodas de plata de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá.

La misma se llevará a cabo en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.


Cabe señalar que previo a la carrera se inaugurará una muestra fotográfica trabajo que se lleva adelante con la Secretaría de Cultura del municipio.
 

Otras Noticias