viernes 29 de marzo de 2024
Continúa la polémica en la liga chacarera

Sarmiento, molesto con la labor de las fuerzas de seguridad

El presidente de la entidad contó los motivos de la suspensión del torneo.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Liga Chacarera, Juan Carlos Sarmiento, explicó lo sucedido y dio los motivos que llevaron a tomar la decisión en conjunto con los delegados de cada institución de parar el fútbol chacarero.

El presidente liguista comentó: "A los efectos de aclarar la situación de la Liga Chacarera de Fútbol, es necesario comentarles que en sesión extraordinaria se decidió suspender la jornada prevista para el día domingo”. Y continuó: "No es de nuestro gusto hacerlo, estamos para organizarlo y esta postergación nos atrasa, nos molesta y perjudica (a  las instituciones)", agregando que "primero por respeto a los simpatizantes que nos acompañan, a los jugadores y dirigentes que deben trasladarse para llegar y encontrarse con la jornada suspendida, no es agradable".

Malestar

Luego comentó sobre la situación con los encargados de la seguridad: "Estamos cansados de la poca colaboración de la Secretaría de Seguridad; lo único que hacen es reuniones al vicio, no solucionan nada", reconociendo que "desconocen nuestra realidad y por sus desaciertos continuos dejan mal al Gobierno".

Además, aclaró cuál fue el detonante de postergar el Torneo Anual: "El problema es que nos exigen una ambulancia con médico en cada cancha, sino no se juega", puntualizó. "Para nosotros sería muy bueno si hubiera ambulancias de sobra, y sabemos que no es así. Estuvimos jugando con médicos en la cancha y ellos luego de observar al jugador, podían constatar que la lesión es de gravedad, recién dan participación al SAME u hospital".

Sobre el ingreso de policías para impedir el partido, Sarmiento exclamó:"¿Dónde se vio eso? La Policía no es autoridad para parar un partido, pero no los culpo a ellos, porque cumplen órdenes. ¿De quién? Luego siguió: "Cuando el daño está hecho ya son todos buenitos, por eso nuestra Liga dijo basta, queremos reglas claras, no pidan imposibles. Que colaboren con los que organizamos sin ganar un mango; venimos pagando fortunas en adicionales ¿y recibimos esto como retribución? No coloquen el fútbol a la altura de una carrera de caballos o motos, somos diferentes", manifestó.

Críticas

Por otro lado, la entidad madre del fútbol chacarero fue blanco de críticas ante la falta de un servicio médico en ella y otras canchas. Ante esto el presidente dijo: "A la gente que habla sin saber le digo que una ambulancia con médico de una empresa privada nos sale 10.000 por cancha, si a eso le sumamos todas las jornadas del fin de semana son 40.000 pesos", y es evidente que "no recaudamos esa cantidad; encima hay que pagar adicionales, árbitros (que pidieron aumento), gente que trabaja en controles, etc".

Recaudación

Con respecto a las recaudaciones comentó: "Con una recaudación de 21.000 por jornada, aproximadamente, a un valor de 60 pesos la entrada popular, nos quedan solo deudas; hay que vivir la realidad y no hablar desde el desconocimiento".

Para finalizar, dejó en claro el mensaje de seguir ante todo: "Que nadie piense que vamos a tirar la toalla, esto nos fortifica mucho más. Que nadie se equivoque, en la Liga jugamos, no van a jugar con nosotros. Estamos todos los dirigentes unidos porque somos dirigentes de barrios, no de escritorios" finalizó el mandamás chacarero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar