jueves 28 de marzo de 2024
DEL POTRO VA POR EL TERCER PUESTO

Nadal busca reforzar su liderazgo de la ATP

Por Redacción El Ancasti

El actual número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, intentará reforzar su liderato del ranking de la ATP en el Masters de Toronto, donde el argentino Juan Martín del Potro buscará por su parte asaltar el tercer lugar que actualmente pertenece al alemán Alexander Zverev.

El torneo canadiense arranca hoy lunes sin el concurso del vigente número dos del mundo, Roger Federer, quien descartó participar para centrarse en el Masters de Cincinnati, a partir del 13 de agosto. El estelar suizo, quien administra su calendario con vistas a extender su longevidad, cumple 37 años el miércoles.

Del Potro, que el sábado perdió la final del Abierto de Los Cabos de México ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2)y clasifica cuarto por la ATP, espera compensar su derrota de segunda ronda hace un año en Canadá con un buen inicio esta vez ante el japonés Kei Nishikori o el holandés Robin Haase.
La pelea por el tercer lugar es bien reñida con Zverev, segundo favorito en Toronto y campeón reinante, quien defenderá su corona después de derrotar a un Federer cansado en la final de 2017.

El alemán de 21 años disputa el domingo la final del torneo de Washington contra el australiano Alex De Minaur y ha demostrado estar capacitado para desafiar a la élite, ganando los trofeos de Masters 1000 en Roma, Montreal y Madrid; pero su debilidad hasta ahora han sido los Grand Slams, donde apenas ha alcanzado unos cuartos de final en la última edición de Roland Garros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar