con un cómodo 6-4 y 6-2

Fognini se llevó Los Cabos al imponerse a Del Potro

El tenista argentino no tuvo la contundencia de los primeros partidos y sigue cuarto en el ranking de la ATP.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:02

El italiano Fabio Fognini se consagró campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), ayer tras vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.
Fognini, segundo cabeza de serie, se impuso a Del Potro, máximo favorito del torneo y cuarto clasificado del ranking mundial de la ATP, en una hora con 19 minutos y 51 segundos. Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio ni la precisión de su drive, y sucumbió ante Fognini, quien jugó tranquilo y desplegó un juego de más estrategia y talento.

Al comienzo del juego, el argentino tuvo algunos destellos y sin hacer uso de toda su potencia, dominó a Fognini que no se veía capaz de contrarrestar las devoluciones.

Ganando el ciento por ciento de los puntos con su primer saque, La Torre de Tandil se fue adelante 3-0 confirmando el rompimiento con su volea. Pero el italiano empezó a abrir la cancha y a colocar sus devoluciones; así recuperó el rompimiento y dio vuelta el set 6-4. En el segundo confirmó su recuperación y se lo llevó rápido 6-2 ante el desconcierto de Del Potro.

Otras Noticias