En fiambalá se corrió la cuarta fecha del campeonato

Culminó con éxito la prueba del Ca Nav Rally

La competencia, que se convirtió en la más larga de la categoría, disputó cuatro etapas recorriendo territorio catamarqueño.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:04

Se completó en Fiambalá, Provincia de Catamarca, la cuarta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav Rally Raid que correspondió al 3er Desafío a las Dunas.
La competencia, que se convirtió en la más larga de la historia de la categoría, disputó cuatro etapas recorriendo territorio catamarqueño.

Con más de un centenar de participantes, la carrera fue auspiciada por el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia, que conduce Natalia Ponferrada, y de la Municipalidad de Fiambalá, gestión Roxana Paulón.

En la oportunidad dos fueron los representantes catamarqueños: el caso trinomio, integrado por el piloto José “Pepe” Demelchori, el navegante Orlando Garay López y Enrique Demelchori como navegante técnico, quienes completaron la carrera en la 8va posición dentro de la categoría de navegación después de sufrir la etapa del día sábado con la rotura de los amortiguadores delanteros, de esta manera el Demelchori Catamarca Team agradeció a los auspiciantes que lo acompañaron en esta competencia.

Además, quien también estuvo corriendo fue Moisés Saragusti, que participó dentro de la Q3 con un Quad Yamaha de 700 cc; el catamarqueño logró la sexta posición con un acumulado de 14:15:32, en una etapa final durísima.

Ganadores:

Los ganadores fueron Santiago Michelou, en M1, Pablo Roa en M2, Nicolás Cavigliaso en Q1, Julio Estanguet en Q2, Francisco Moreno en Q3, Mariano y Sebastián Pauls en T3, Martín Maine en T1, Guido Aiello en N1, Tobías Carrizo en N2, Nicolás Estratico en N4, Carlos Mezquida en E1 y José Fuentes en N3

El Ca Nav Rally Raid pasó por Fiambalá, en el departamento Tinogasta de Catamarca, el  4º capítulo del año. "La Casa del Viento" cobijó a más de un centenar de participantes de todo el país.
La exigencia geográfica entre dunas y ríos secos, y la calidez de su gente hicieron que este compromiso anual sea un clásico entre los canavieros. La navegación fue la "vedette" de la competencia "especial" que otorgó puntaje y medio de cara al campeonato. El marco geográfico y la exigencia en el recorrido fueron, entre otros, el punto de partida para esta fecha. Para ello la Organización del Ca Nav Rally Raid diagramó un trazado sin "sectores de enlace". Esta fecha tuvo la particularidad que fueron 700 kilómetros totales de competencia pura, repartidos en 4 (cuatro) etapas al mejor estilo Ca Nav.

Fueron de la partida 24 motos, 41 quad's, 41 autos y 21 utv's que disfrutaron el territorio catamarqueño.

Otras Noticias