andrada se perfila para ser titular

Boca entrenó de cara al cruce por la Libertadores

El arquero ensayó junto al resto del equipo y jugaría de titular ante Libertad de Paraguay el miércoles a la noche.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:04

El plantel de Boca se entrenó ayer con la mente puesta en el encuentro en el cual el próximo miércoles recibirá a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La práctica se llevó a cabo a puertas cerradas en el mencionado predio donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto ajustó detalles de cara al partido que se jugará en La Bombonera el miércoles a las 19.30.

El técnico todavía no confirmó a los once titulares que estarán ante el elenco paraguayo, pero el arquero Esteban Andrada, flamante refuerzo de Boca para esta temporada, podría ser de la partida desde el inicio y así tener su debut en el arco "Xeneize".

Andrada reemplazaría a Agustín Rossi, quien atajó en la goleada de Boca a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 en la Copa Argentina.

Barros Schelotto juega al misterio y todavía no confirmó el equipo titular.  En mitad de campo de juego mantiene una duda que la develará durante la semana. Todo indica que para este partido dejará afuera a Cardona.

Además el futbolista Sebastián Villa le ganaría la pulseada a Edwin Cardona para jugar desde el arranque y, en caso de que juegue Villa, Cristian Pavón pasaría a la izquierda del mediocampo.

De todas maneras habrá que esperar ya que si Barros Schelotto elige jugar con un sistema 4-3-3 en lugar de mantener el 4-2-3- 1, el que entraría sería el uruguayo Nahitan Nández.

La probable formación de Boca para recibir a Libertad sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa o Nahitan Nández y Ramón Ábila.

Antecedente

Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro designado para dirigir el partido entre Boca y Libertad por la ida de los octavos de la Libertadores, que se disputará el próximo miércoles a las 19.30.

Ésta será la tercera vez que le tocará impartir justicia en un partido del Xeneize y los antecedentes son muy buenos: dos victorias. El primer encuentro fue en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Boca recibió a Palestino en la Bombonera y se impuso 2-0 con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri. Sampaio tuvo una buena actuación, no tuvo gestos localistas y controló el partido.

El siguiente y último compromiso fue en el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores 2016, frente a Cerro Porteño. El xeneize venció 3-1 con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Pablo Pérez.

Otras Noticias