SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE BELÉN

Torneo Infantil "Cuna del Poncho"

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

En la ciudad de Belén, se realizó el 1º Encuentro de Futbol Infantil “Belén Cuna del Poncho”, que contó con la participación de una importante cantidad de clubes de la región.

Organizado por la Escuela de Fútbol Infantil – Juvenil del Club Social y Deportivo El Arenal de Belén, a la cita acudieron los clubes andalgalenses Huaco Juniors, Güemes, Tiro Federal y Gimnasia; desde Cafayate, provincia de Salta, llegó la Escuela Integral Las Águilas; mientras que de la Cuna del Poncho participaron los clubes Peñarol, El Ciclón, Racing de las 250 viviendas, San Antonio, Tiro Federal de Belén, Academia de futbol base Futbolandia y la Escuela Resto del Mundo.

El técnico del Club Social y Deportivo El Arenal de Belén, Luis Loza, manifestó que  el torneo surgió a fin de “recibirlos a los chicos de Huaco Juniors que los estuvimos visitando en el mes de junio, como también invitar a otros clubes a este encuentro, el nombre, Cuna del Poncho, lo pusimos porque en Belén se hizo el festival Belén Cuna del Poncho y como el poncho es una prenda originaria de nuestro pueblo surgió ese nombre,  seguramente para el año que viene se va a realizar en la misma fecha para seguir con esta iniciativa”.

La actividad se desarrolló en el predio del club Policial y del torneo participaron jugadores comprendidos entre las clase 2.005 a la 2.015. “Jugaron muchos chicos, el objetivo principal de este encuentro, fue no promover la competencia sino compartir, divertirse, que se hagan amigos, todos juntos desayunando, almorzando, jugando, los chicos contentos, han tenido una recreación, le hemos pintado la cabeza y dado unas bolsitas  para su merienda para el regreso” añadió Loza.

Por último, agradeció al intendente Daniel Ríos, a la directora de Deporte Natalia Acosta y de la Dirección de la Juventud por los aportes recibidos, como también “a los padres de los chicos que estuvieron pidiendo colaboración para el conseguir el desayuno y almuerzo y a los comercios que nos colaboraron gentilmente”.

En agenda quedó, según se indicó, devolver la visita a algunos clubes que participaron, y se adelantó que para los primeros meses de 2019 realizarán un torneo similar para continuar afianzando los lazos entre las instituciones.

Otras Noticias