Por falta de policías

Sin actividad en la Liga Andalgalense de Fútbol

Se suspendió el inicio de la segunda ronda de la Zona A debido a nuevas disposiciones de seguridad en el departamento.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:03

La mesa directiva de la Liga Andalgalense de Fútbol determinó suspender el inicio de la segunda ronda de la Zona A, debido a nuevas disposiciones emitidas desde la comisaría departamental.

La fuerza policial informó que solamente podía brindar el servicio de adicionales para dos encuentros  durante el sábado y domingo, respectivamente; si se cumple este pedido quedará un encuentro a disputar durante la semana o debería postergarse, situación a la que se opusieron las autoridades de los clubes por lo cual determinaron poner en pausa la segunda ronda hasta tanto se pueda superar esta medida. “Desde hace varios años se juegan cinco partidos y nunca tuvimos inconvenientes, nos sorprendió esa nota; la decisión creo que fue la más correcta, que es la de suspender. Si suspendemos un partido ahora, otro después, nunca vamos a tener un campeonato en regla, así que se tomó esta determinación como para tener el tiempo en estos días para poder dialogar con la Policía, tratar de llegar a un entendimiento de que se jueguen los cinco partidos como se venía haciendo habitualmente” dijo el presidente del Atlético Racing Club, Daniel Ontiveros.

Ontiveros dijo que se descartó la posibilidad de jugar en medio de la semana debido a que la mayoría de los jugadores asiste a las escuelas, otros por cuestiones laborales no podrán  concurrir a los partidos con la escasa presencia de público que esto implica. “Nosotros hemos planteado que no estamos en condiciones de jugar como ellos pretenden: les hemos pedido que nos den una mano. Creemos excesivos los adicionales de acuerdo a la gente que está viniendo” dijo y destacó el aporte realizado por los árbitros, que pidieron solamente dos adicionales por partido, los que se encargarían de estar en el interior de la cancha. En este sentido bregó por trabajar entre los dirigentes y jugadores para evitar cualquier tipo de violencia durante los encuentros.

Es llamativa la disposición de la Policía ya que se había acordado la forma de trabajo en el inicio del campeonato; por otra parte debemos citar que cuando Unión Aconquija se encontraba disputando el Federal A y hacía las veces de local en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia, se disputaban cinco partidos de manera simultánea.

Otras Noticias