en la prueba de aventura desafío a las dunas de fiambalá

Saragusti y Demelchori cumplieron la 3º etapa

Hoy se disputará la última etapa de la prueba que unirá Fiambalá con la ciudad de Tinogasta.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:03

El catamarqueño Moisés Saragusti completó “una etapa espectacular”, según sus propios dichos tras haber arribado en las posiciones de vanguardia finalizada la tercera etapa del Campeonato Argentino de Navegación Ca Nav Rally Raid que se corre en Fiambalá.

En la oportunidad el experimentado piloto off road, con una vasta trayectoria dentro de la actividad, corrió el fin de semana sobre un Yamaha Raptor 700 dentro de clase Q3 llevando en su laterales el número 87.

“Me enganché con un par de pilotos de quad de la RR y tiramos juntos, me sentí muy bien, y por eso estoy expectante de que salgan los clasificadores para ver cómo terminamos, hicimos todo lo que la organización marcó para el recorrido de la carrera” dijo Saragusti.

“Los caminos estaban muy pesados, pero es algo que nosotros sabíamos a qué nos enfrentábamos en esta carrera; venir a correr a Fiambalá significa eso, caminos duros e interminables" destacó.

Demelchori, con problemas

Por otro lado, José Demelchori sufrió durante casi toda la etapa con la suspensión delantera de la Toyota: “Fallaron unos amortiguares que compramos hace treinta días, se descabezaron, no aguantaron la dureza de esta carrera”.

“Seguimos en competencia. La organización nos va a penalizar para permitirnos largar mañana (por hoy); ahora vamos a trabajar casi toda la noche para armar de nuevo el tren delantero y largar”, dijo José Demelchori.

Última etapa

La carrera cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia que conduce Natalia Ponferrada y de la Municipalidad de Fiambalá, a través de su intendenta Roxana Paulón.

Hoy se llevará a cabo la 4ª y última Etapa hacia la zona sur de Fiambalá, en dirección a la localidad cabecera del departamento: Tinogasta.

Aquélla estará desarrollándose casi en su totalidad por huellas y ríos espectaculares que permiten un manejo muy divertido y una especial atención a la navegación para no equivocar la traza ideal.
Hasta el momento la prueba respondió a las expectativas de la gran cantidad de pilotos que se dieron cita a este evento.

Por tres días Fiambalá volvió a ser la capital del rally de aventura con sus dunas como un gran desafío.

Especial

En esta ocasión, por primera vez una fecha del CANAV Rally Raid constó de cuatro etapas.
Todas ellas con atractivos muy diferenciados y con características especiales para recorrer más de 660 kilómetros.

Aquí la Organización del CANAV dispuso de un recorrido riguroso, sin extremar la exigencia del elemento mecánico.

La 1ª etapa, el día viernes, tuvo características diferentes a las que están acostumbrados en el CANAV Rally raid.

Aquélla se desarrolló en un circuito prácticamente sin navegación, muy veloz y ágil, al cual se le dieron dos vueltas a velocidad plena.

A ello la organización le sumó una largada especial. Ésta fue en forma grupal al mejor estilo Motocross para dar inicio con la adrenalina a full.

Otras Noticias