Juegos olímpicos de la juventud

River recibió antorcha olímpica

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

En el Microestadio del club de Núñez se vivió un momento histórico. Gerardo Werthein, Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Gallardo y Germán Lux fueron los principales protagonistas. La llama olímpica de la juventud comenzó su recorrido en La Plata, en lo que significó el inicio de un trazado dakariano de 14.000 kilómetros a lo largo del país. Durante dos meses pasará de mano en mano entre decenas de relevistas, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el "fuego sagrado".

El espíritu olímpico invadió las instalaciones de River donde miles de fanáticos compartieron la antorcha con figuras del Millonario.

Entre los deportistas más destacados estuvieron Germán Lux, ganador del oro en Atenas 2004, Andrés Kogovsek (capitán de los Gladiadores en Londres 2012), Valentina Kogan (ex arquera de la Garra en Río 2016), Nicolás Méndez (integrante del equipo de voley en los JJOO de la Juventud de Singapur 2010), Magdalena Aicega (ex Leona), Jennifer Dahlgren (referente en lanzamiento de martillo), entre otros.

D'Onofrio remarcó el placer que le produjo liderar la jornada olímpica: "Es verdad que en el mundo nos conocen por el fútbol, pero también nos representan deportistas de otro tipo de actividades, porque en nuestro club el deporte es fundamental" expresó.

Otras Noticias