en la selección de perú

Gareca podría seguir

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

Las negociaciones para que el técnico argentino Ricardo Gareca siga al frente de la selección peruana llegan a la recta final luego de tres días con la posibilidad de que se alcance un acuerdo, según un medio local.

El Tigre Gareca al parecer recibió garantías de que su trabajo no se verá afectado por el escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo.

"Gareca arregló de palabra para dirigir a Perú por cuatro años más", señaló optimista el diario deportivo Líbero, subrayando que el DT "solo tiene que poner la firma".

Según el diario, Gareca "quedó satisfecho con la propuesta económica de la Federación y se siente tranquilo porque los problemas extradeportivos no afectarán el trabajo de la selección".

"El Tigre ya piensa en la Copa América (2019 en Brasil) y las eliminatorias", agregó Líbero.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección peruana por otros cuatro años, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 dejando atrás una ausencia de 36 años.

Según diversos medios limeños, aún falta definir algunos puntos ligados al "blindaje" o autonomía que pidió Gareca para que la selección no se vea afectada por eventuales cambios de dirigentes en la Federación.

El Tigre Gareca sostuvo reuniones con el director de deportes de la Federación, Juan Carlos Oblitas, y con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.