Se va a renault al fin de la temporada

Ricciardo abandona Red Bull

sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:05

El australiano Daniel Ricciardo abandonará al término de la temporada Red Bull, el asiento de sus primeras victorias en F1, para unirse a la ambiciosa Renault, en la primera operación de envergadura del mercado.


¿Mercedes? ¿Ferrari? Finalmente es en el garaje de la marca francesa donde el piloto de 29 años, 5º en el Campeonato del mundo, se va a detener durante las dos próximas campañas. "Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío", declaró el piloto nacido en Perth, citado en el comunicado del equipo francés.


Ricciardo ha vivido experiencias de todo tipo con Red Bull: la gloria de siete victorias, entre ellas la prestigiosa en Mónaco esta temporada, y 29 podios, pero también la degradante imagen de un accidente con su compañero de equipo Max Verstappen en Bakú el pasado mes de abril.


En Renault, se encontrará con una escudería en reconstrucción, actual cuarta clasificada en el Campeonato del mundo. Desde su regreso en 2016 después de una pausa de seis años, el equipo francés, campeón del mundo en 2006 con Fernando Alonso, espera competir con Mercedes o Ferrari por el título de constructores en 2020.


"Sé que por delante queda mucho trabajo para permitir a Renault conseguir su objetivo, que es estar al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años", explicó Ricciardo.

Otras Noticias