Por el trofeo de campeones

PSG frente al Mónaco

sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:00

Condenado a ganar incluso con un equipo debilitado y privado de numerosos titulares. Así se presenta el primer desafío del ambicioso Thomas Tuchel, nuevo entrenador del París Saint-Germain, que intentará evitar que el Mónaco arrebate al conjunto de la capital francesa "su" Trofeo de Campeones (equivalente a la Supercopa), este sábado (09:00 hora argentina) en Shenzhen (China).


Sin Kylian Mbappé y Edinson Cavani, aún de vacaciones o lesionados, pero con una plantilla muy rejuvenecida y un Neymar con dos pequeños entrenamientos en las piernas, el inicio del mandato de Tuchel tiene mucho que ver con un rompecabezas chino. "En efecto, ha resultado complicado preparar este partido", admitió este viernes en conferencia de prensa.


"Claro que queremos ganar. Cuando tu trabajas en el PSG, tu quieres jugar finales y ganar", añadió, consciente de que no tiene otra elección. Por eso, una derrota contra su alternativa monegasca rompería no solo la serie parisina de cinco títulos consecutivos en esta competición, sino que supondría sobre todo una mancha en el inicio de su nueva aventura.


Sin duda, a una semana del inicio del campeonato contra el Caen, el 12 de agosto, el técnico alemán no ha podido más que trabajar desde el inicio de los entrenamientos con un grupo joven y sin gran parte de sus internacionales.

Otras Noticias