jueves 28 de marzo de 2024
desafectada de las panteras

Orduna justificó la salida de Nizetich

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de la Selección argentina femenina de voleibol, Guillermo Orduna, justificó ayer la desvinculación de la capitana Yamila Nizetich por haber tenido una "expresión inoportuna" y que "perjudica" a Las Panteras, al criticar la actualidad del equipo albiceleste.


"No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo", subrayó Orduna.


En declaraciones difundidas por el sitio web de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en las últimas horas, Orduna agregó que "esas expresiones hubiesen tenido un impacto más productivo si hubiesen sido realizadas en la intimidad del equipo".

El caso
El lunes pasado, en la vuelta al trabajo de Las Panteras para encarar la última etapa de preparación rumbo al Mundial de Japón que se jugará en dos meses, Nizetich fue separada por decisión de Orduna.


Horas antes, la cordobesa de 29 años había realizado una dura autocrítica a la conducción del equipo albiceleste al asegurar: "Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado".


Luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Yas Nizetich había asegurado que su etapa en la Selección estaba completada, pero luego se mantuvo como capitana y referente del equipo tras un gran año en Italia.


"Para mí la Selección había sido un ciclo cumplido, no veía cambios que me motivaran a seguir y en el momento que tuve que confirmar si seguir o no estaba en un muy buen momento en Italia y solo necesitaba terminar e irme de vacaciones. Por suerte pude arreglar tener descanso y obviamente que la celeste y blanca tira y todavía lo sigo disfrutando. Soy una jugadora que hace todo a su tiempo y vive el aquí y ahora. Voy día a día y se reniega mucho en la Selección porque hay cosas que se podrían hacer mucho mejor", sostuvo.   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar