AYER RECIBIÓ LA CONFIRMACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Mika Rojas estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Este importante evento deportivo se celebrará del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:11

Desde la Confederación Argentina de Judo se oficializó la presencia de Mika en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, algo que extraoficialmente ya se había confirmado. “Les comunico con alegría la confirmación de Mikaela Ayelen Rojas García, categoría -44 kg., en la participación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 


Se realizaron las gestiones pertinentes en tiempo y forma, llegando la confirmación de la inscripción del Comité Olímpico Internacional. 


Los Felicito como Federación. Extiendo a profesor, médicos y su linda familia un gran abrazo”, expresa el comunicado del maestro Gustavo Diez, encargado del equipo de la disciplina en los Juegos.


La semana pasada, con la presencia de Mika en la llegada de la Antorcha a Buenos Aires, estaba confirmada su presencia en los YOG’S. Así lo dieron a conocer los colegas de Tirame un Centro, el martes 26 de julio:

A campo de entrenamiento en Túnez
La judoca catamarqueña que será representante de Argentina en los Juegos, comenzará en pocos días su puesta a punto final para los YOG’S 2018 que se llevaron a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.


La “Pequeña Gigante” viajará a Túnez, donde estará del 19 al 25 de agosto en un campo de entrenamiento internacional con judocas que participaran en la cita olímpica. Este periodo de preparación es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Judo, que solicitaron a nuestra Confederación la presencia de los atletas olímpicos.


Tras este viaje, Mika retornará a Buenos Aires donde continuará su preparación con un entrenador brasileño. La idea es llegar en la mejor condición física y técnica a la cita olímpica
La llama olímpica llega a Catamarca el 1 de septiembre


El Intendente de la capital, Raúl Jalil, confirmó que San Fernando del Valle de Catamarca será una de las cinco sedes que visitará la antorcha olímpica de los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud. Este importante evento deportivo se celebrará del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.


En el transcurso de dos meses, la antorcha estará en cinco regiones distintas de la Argentina, realizando un recorrido total por 17 provincias y más de 4200 kilómetros visitados a lo largo de todo el territorio nacional.


La celebración de la antorcha estará a cargo de los representantes de las comunidades locales y pueblos originarios, junto a deportistas y personalidades destacadas de la cultura local, de las ciudad que haga su paso.

Recorrido por ciudad
Las ciudades que visitará el tour olímpico desde el 5 de agosto serán La Plata, Paraná (8/8), Santa Fe (11/8), Puerto Iguazú (15/8), Corrientes (18/8), San Salvador de Jujuy (23/8), Salta (26/8), San Miguel de Tucumán (29/8), San Fernando del Valle de Catamarca (1 de septiembre), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9), Ushuaia (30/9) y Buenos Aires el 6 de octubre.

Agradecimientos

Desde la federación agradecen a la Confederación Argentina de Judo, Al secretario de deportes, Maximiliano Brumec, a Técnicos nacionales Maestros Gustavo Díez y Aníbal Janeiro, al profesor de Mikaela Prof. Manuel Romero y a la familia de Mika. 

Otras Noticias