El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato

Con Aníbal Moreno de titular Argentina le 2 a 0 Mauritania

La selección argentina Sub 20 reafirmó su gran momento y consiguió su tercera victoria en el torneo de L'Alcudia.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:24

La selección de Argentina selló, en uno de sus partidos más irregulares del torneo, el primer puesto en el grupo A. Un tanto de Barreal, en el comienzo del partido, y otro de Colidio, en modo sentencia, inutilizaron la insistencia de una Mauritania que no dejó de luchar y, pese a la derrota, contó con las ocasiones más peligrosas del duelo. Con este resultado, los argentinos se sitúan primeros de grupo y Venezuela es segunda de forma matemática.


El primer tiempo, como había soñado la selección de Argentina antes de chafar el verde de Els Arcs, sirvió de despertador y, a su vez, de agitador de masas. Ni más, ni menos. Eso sí, no por el empeño de los hombres dirigidos por Aimar ayer. Todo lo contrario. Mauritania afrontó los primeros minutos con una consigna clara: estar unida atrás, buscar la espalda de los centrales argentinos, explotarla y registrarla a su nombre con el sello de la velocidad de sus atacantes, hasta el punto de contar con la primera ocasión del duelo. Pese a ello, siguiendo con la clásica cantinela de «quién mucho falla, lo termina pagando», tan viejo como cierto, Argentina logró en las botas de Barreal desnivelar el marcador a su favor. Tras un centro desde la derecha, trastabillado por la defensa mauritana, el extremo de Boca Juniors cruzó el cuero al fondo de las mallas. A partir de entonces, el combinado mauritano se apoyó en la figura de Teguedi para en varias ocasiones la meta de Pourtau, pero primero la contundencia defensiva y después la falta de acierto, les privaron de su recompensa.


Con el paso por el túnel de vestuarios, Argentina se adueñó de la posesión y, por poco, del control total del partido. Salió en busca del tanto final, ese que le hubiera garantizado la tranquilidad total y el primer puesto de grupo. Aún así, el conjunto de Mauritania fue esta vez el protagonista de todas las acciones ofensivas. El Abd, desde la frontal, rozó la igualada con un disparo seco que estuvo a escasos metros de sorprender al guardameta argentino. 


Semifinales
Domingo 5 de agosto
18:15 Argentina vs. India

Otras Noticias