se impuso 3 a 0 y pasó cuartos de la libertadores

River eliminó a Racing y ahora va contra el Rojo

Luego de la polémica por Zuculini, el equipo de Gallardo vapuleó al de Coudet, que terminó con nueve jugadores.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:05

River fue inteligente, contundente y lapidario para golear anoche a Racing por 3 a 0, luego de tanta polémica administrativa, y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en el partido disputado por los octavos de final.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 11 minutos, y Exequiel Palacios, a los 28, ambos en el primer tiempo, y en el complemento aumentó el colombiano Rafael Santos Borré, a los 35.

Racing terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ricardo Centurión, a los 37, y Alexis Soto, a los 45, ambos en la segunda etapa, mientras que en River Enzo Pérez, también vio la tarjeta roja, a los 37 del mismo período.

En cuartos de final River se medirá con Independiente, en una serie que se iniciará el 19 de septiembre en el estadio "Libertadores de América".

Superioridad

Tras el rechazo de la Conmebol al pedido de Racing de suspender a River por la mala inclusión de Zuculini en el partido de ida, el "millonario" salió motivado en el primer tiempo y prácticamente pasó por arriba a su rival.

Lucas Pratto, en una gran jugada colectiva a los 11 minutos, abrió el marcador cuando ya había contado el elenco local con dos situaciones de gol.

Con la victoria sobre Racing, River se convirtió anoche en el rival de Independiente en la instancia de cuartos de final. De esta manera se diluyó la posibilidad del clásico de Avellaneda en la Copa. Lo bueno es que no deberán viajar.

Con presión en todo el campo de juego y una gran vocación ofensiva, Racing apenas pudo pasar la mitad de cancha y se mostró desorientado como para reaccionar ante el gran trabajo millonario.
Por eso no extrañó el segundo gol. Una mala ejecución de un tiro libre cerca del área de River, derivó en un rápido contragolpe que lo terminó Palacios con una gran definición, tras la colaboración de un jugador de Racing.

Complemento

Coudet movió el banco para ver si lograba una reacción en sus jugadores. Pero aunque dispuso más de la pelota que en la primera etapa, el dominio fue estéril, sin ocasiones netas de gol, salvo algunos pelotazos cruzados.

Mientras tanto River retrocedió unos metros y cuando pudo sacó veloces contragolpes que exigieron a salir rápido al arquero Arias.

En los últimos quince minutos la Academia, con más amor propio que ideas, fue en busca del descuento. Pero en una apareció Armani para mantener su arco en cero y luego fue Bou el que la mandó arriba del travesaño cuando ingresaba en soledad al área.

Pero River lo liquidó en el minuto 82. Tras un córner ejecutado por Fernández, Santos Borré se coló en medio de dos defensores y puso la pelota contra un palo para sentenciar la historia.

Escándalo

Con el resultado definido Enzo Pérez, quien iba a ser reemplazado, le hizo una seña a Centurión. Éste y todo Racing reaccionaron y se armó una trifulca dentro y fuera del campo de juego.

Cuando volvió la calma, el árbitro Díaz de Vivar le sacó roja directa a los dos jugadores.
Para colmo de males, Racing se quedó con nueve tras la segunda amarilla a Soto, para cerrar una noche para el olvido en la Copa Libertadores.

River demostró que está vivo y con hambre de gloria. En el horizonte aparece otro equipo de Avellaneda: Independiente. Ésa será otra historia que arrancará el 19 de septiembre.

Síntesis

River 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing 0: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles PT: 11m Pratto (R). 28m Palacios (R). ST 82m Santos Borré (R)
Expulsados: ST Pérez (R), Centurión y Soto (Ra)
Estadio: "Antonio V. Liberti".
Árbitro: Mauro Díaz de Vivar (Ecuador).

Otras Noticias