miércoles 20 de marzo de 2024
en paraguay desde las 19.30

Boca, ante Libertad por el pase a cuartos

Por Redacción El Ancasti

Boca Juniors visitará hoy a Libertad de Paraguay que se jugará su última carta en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El encuentro está programado para las 19.30 y los organizadores admiten que habrá un mayoritario público rioplatense, seguidores del popular conjunto xeneize.

Ronaldo contra Mou y Barcelona en un duro grupo

En la ida, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto triunfó 2 a 0, con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate.

El conjunto "gumarelo" guaraní, integrado en gran parte por veteranos que sentaron filas en la selección paraguaya, no desentonó en su visita a Buenos Aires.

Los dirigidos por su nuevo técnico Eduardo Villalba, quien sustituyó a Aldo Bobadilla, consideran que el resultado del partido de ida, aparentemente categórico, "es remontable".

Boca será dirigido en Asunción por el otro mellizo, Gustavo Barros Schelotto, por la suspensión de su hermano Guillermo por una fecha por la Conmebol, por haber hecho ingresar tarde a su equipo al campo de juego en el partido de ida.

El entrenador anuncia el esperado retorno del veterano volante Fernando Gago y del delantero Darío Benedetto. Ambos vuelven a las lides internacionales después de soportar largas lesiones.

Mientras tanto, el temor por una posible suspensión pendiente de Wanchope Ábila, se fue diluyendo en las últimas horas ante las consultas efectuadas por la dirigencia de Boca a la Conmebol.

De todas maneras el mellizo no lo incluyó entre los titulares y prefirió anunciar el regreso de Benedetto.

Formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz - Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia - Egidio Arévalo, Crisian Riveros, Matías Espinoza, Juan Manuel Salgueiro - Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas - Fernando Gago, Wilmar Barrios, Nahitan Nandes, Christian Pavón - Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 19.30-Televisa: Fox Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
florencia hidalgo y yasmin rasgido, a paraguay

Te Puede Interesar