Se realizó en maipú, mendoza

Podios de la ACK en el Nacional de Estilos 2018

La delegación local tuvo una destacada participación en un evento donde hubo más de 750 competidores.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:03

La Asociación Catamarqueña de Karate, con un grupo  de competidores, se hizo  presente en la provincia de Mendoza y  participó  del “XXV Campeonato Nacional de Estilos de Karate 2018 que se realizó  los días 19, 20 y 21 de julio en el polideportivo Rivosqui en Maipú, Mendoza.

Previo al torneo se realizaron los acostumbrados  cursos de arbitro provincial, entrenador nacional, para karate y sorteo de categorías. Este importante evento nacional, segundo en importancia a nivel país fue organizado por la Federación de Estilo de Karate Mendoza y fiscalizado por la Federación Argentina.

Se compitió  en kata y kumite categorías de ranking y no ranking, niños, cadetes, mayores tanto femenino como masculino bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate.

El evento nacional tuvo una concurrencia numerosa de competidores ya que más de 750 karatecas de los diferentes estilos que se practican en las distintas filiales de la Federación se hicieron presentes, incluso representaciones provinciales que habitualmente no concurrían a estos torneos nacionales.
Las filiales presentes en el Campeonato Nacional de Estilos de Karate fueron; Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, con El Dojo Central e Icaño, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Misiones , Corrientes, La Pampa, San Luis, que se integró a las competencias, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut.

Al término del campeonato los resultados para la Asociación Catamarqueña de Karate dojo central, fueron los siguientes:

1’ puesto campeón nacional kata mayores
Walter Carrizo
2’ puesto subcampeón nacional kata juvenil
Dilio Carrizo
3’ puesto bronce nacional kata niños
Germán Lencina.

Otras Noticias