Fue recibido por cientos de hinchas

Higuaín firmó con el Milán a un año

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

El delantero argentino Gonzalo Higuaín firmó ayer con el AC Milán en un acuerdo a tres bandas entre el conjunto lombardo y la Juventus, que se lleva de regreso a Turín al central italiano Leonardo Bonucci una temporada después de su marcha.

El Milán se hace con los servicios de Higuaín en una cesión de un año a cambio de 18 millones de euros, aunque podría fichar al delantero el próximo verano boreal por 36 millones de euros. Además, el italiano Mattia Caldara, fichado por la Juve procedente del Atalanta, acompañará al Pipita a Milán.

Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto lombardo, refuerza su ataque con Higuaín, un jugador de gran experiencia en citas internacionales. Y Leonardo, el nuevo director deportivo del Milán, da su primer golpe sobre la mesa.

La pasada temporada, los Rossoneri sólo firmaron 56 goles, insuficientes para desalojar a la Juve, el Nápoles la Roma y a sus vecinos del Inter de las plazas de Liga de Campeones.

La Vecchia Signora, vigente séptuple campeona del Scudetto, animó al mercado con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, además de Mattia Perin (Génova), Emre Can (Liverpool) y Joao Cancelo (Valencia).

Higuaín, que llegó a la Juve en 2016 por 90 millones de euros, marcó más de 100 goles en la Serie A en cinco temporadas, tres de ellas en Nápoles.
"Comienza una nueva aventura", dijo.

Otras Noticias