Nueva fecha del canav rally raid

Fiambalá recibe otro desafío por las dunas

La exigente prueba comienza hoy y se extenderá hasta el domingo con gran cantidad de pilotos.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:05

Ya está todo listo en Fiambalá para que el CANAV Rally Raid ponga en marcha la cuarta fecha con el Tercer Desafío a las Dunas de Catamarca.

Es que nadie se quiere perder esta 4ª fecha del Calendario 2018. Todos se quieren adueñar del "1" en esta "Carrera Especial"; por el escenario elegido por la Organización; como también por el puntaje que otorga.

Hoy a la mañana se realizará la técnica y la confirmación de los inscriptos. A partir de las 14, desde el vivac en la escuela de Fiambalá se pondrá en marcha la prueba.

Repasando el Reglamento Deportivo se destaca que por ser esta 4ª fecha una "Carrera Especial", son muchos los puntos en juego.

Aquellos que aspiran a ser campeones en su Categoría, para nada desperdiciarán las chance de capitalizar puntos gordos en este oportunidad.

Esta característica de "Especial" otorgará 75 unidades como puntaje ideal; es decir, ganando todo lo que está en juego durante el fin de semana.

Si bien entre los distintos campeonatos hay más de 150 participantes que han sumado puntos en diferentes competencias del año; solo algunos llegarán a la 6ª fecha con chances. Pero ello se construye en cada capítulo puntuable del CANAV Rally Raid.

Puntajes

Según está especificado en el Reglamento Deportivo, se otorgará 5 puntos por largar y 5 puntos por llegar al final de la competencia. A ello se debe atender que al ganador de cada etapa será acreedor de 5 puntos. Aquí se debe tener la mejor estrategia para las 4 etapas dispuestas para este fin de semana.

Para quién suba a lo más alto del podio final en su divisional, deberá contabilizar 45 puntos más. Claro está que quién arribe a la meta final superando la adversidad del terreno y la exigencia física que demandan las dunas de Catamarca; será dueño de un resultado más que positivo.

El puntaje que asigna cada prueba por la clasificación de cada categoría, para el campeonato 2018 es el siguiente:

POR LARGAR UNA AVENTURA: 5 puntos
POR LLEGAR LA AVENTURA COMPLETA: 5 puntos    
LLEGAR SOLO 1 ETAPA: 2 puntos
POR ETAPA Del 1º al 5º Puesto: 5 – 4 –3 – 2 – 1 puntos respectivamente
AVENTURA Del 1° al 5° puesto:1º 30 puntos; 2º 22 puntos; 3º 20 puntos; 4º 18 puntos; 5º 16  puntos.

El no asistir a la Largada Simbólica resta 1 punto de presentación, o sea que sumará solo 4 puntos de presentación a la fecha.

El puntaje que asigna cada prueba por la Clasificación de cada General, para el Campeonato 2018 es el siguiente:

AVENTURA   del  1° al   5° puesto: 1º 15  puntos; 2º 12  puntos; 3º 10  puntos; 4º 8  puntos y 5º 6  puntos.

En caso de abandono de una o más etapas también habrá descuentos de puntos.

Otras Noticias