Se cayó su choque por el argentino en junín

Sin pelea titular para Bulacios

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

Finalmente, Abraham “La Cobra” Bulacios (8-5-1 con 2 Ko) no disputará el 31 de este mes el título Argentino de la categoría Crucero, en la ciudad de Junín (Buenos Aires).
“No peleo el 31, va un tal Ahumada (por Marcos, de San Luis) con Pablo Farías (actual campeón nacional). Nunca nos confirmaron y ya escuche dos veces en TyC Sports que pelea Farías con un tal Ahumada. Le dijeron a Pablo (por Sarmiento) que es porque no estoy ranqueado” explicó Bulacios al respecto.

Tal como lo indica Bulacios, la posibilidad se cayó a partir de cuestiones reglamentarias, ya que la FAB prevé que “los tres primeros puestos del ranking quedan exclusivamente reservados a quienes estén en condiciones reglamentarias de combatir con el campeón, el resto puede o no estar en esta condición, hecho que solo podrá determinar la FAB”. Y para recordar, en el escalafón del 1 de agosto, el catamarqueño no ingresó entre los diez mejores de la divisional Crucero, y eso resultó determinante para que no pueda disputar la corona nacional ante “Pokemón” Farías. Ahora, Farías enfrentará a Ahumada, pero por el título Crucero Latino CMB, actualmente vacante.

Actualmente, con el respaldo de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Bulacios tramite su nueva licencia profesional, tras perder la anterior luego de una fallida presentación en agosto de 2017 ante Mariano “El Ángel” Gudiño, en Río Cuarto (Córdoba), donde no pudo pelear por superar el límite de la categoría.

Para Bulacios, el futuro en el corto plazo está en que podría combatir dentro de veinte días en otra velada profesional que organizará Mario Arano.

Otras Noticias