jueves 28 de marzo de 2024
En congreso del noa en Santiago

Proyectan programa de Desentrenamiento

Por Redacción El Ancasti

Días atrás, en la provincia de Santiago del Estero. el  Dr. Jorge Herrera, director de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, participó del 13° Congreso F.E.P.E.F del  NOA, denominado “La Educación Física como Agente de Promoción de la Salud en su proyección a la Comunidad”.  Durante el Congreso se trabajó con paneles, exposición de los trabajos pedagógicos y científicos relacionados a la salud y calidad de vida. Herrera participó entre los conferencista del proyecto “Desentrenamiento Deportivo”. 

“Cuando se empieza a formar al deportista se lo hace que lentamente suba la pirámide de Crecimiento Deportivo con una planificación exhaustiva sobre el entrenamiento, respetando las cargas, la intensidad y la frecuencia llegando a ser un deportista con un buen rendimiento y cuando pasas cierta edad, muchas veces comenzás a quedar a un costado y eso tiene un trasfondo psicológico y físico que terminando impactando en la salud del atleta”, comenzó diciendo el profesional médico. Luego explicó: “Hay personas que han sido grandes deportistas, que exigieron mucho su físico y pueden caer abruptamente, ya que en muchos casos, no se está preparado para prescribir el ejercicio y pasando cierta fase del Rendimiento Deportivo, no hay un lugar adecuado para que los deportistas comiencen  bajar las cargas en su preparación  por eso, la propuesta es generar programas que tengan que ver con el desentrenamiento, ya que si el corazón mejora su frecuencia para llegar a la elite, si no planifico como bajo las cargas, se puede enfermar más rápidamente, al igual que otros órganos vitales, como el pulmón o riñón. Esto que digo, está científicamente comprobado”.

Herrera habló ante profesores de Educación Física, con presencia de muchos catamarqueños del interior y deportistas locales, contando también con la presencia de las autoridades deportivas provinciales; a su vez fue invitado a una mesa  como integrante del panel donde se debatieron políticas deportivas y destacó el trabajo que se hace en Catamarca, encabezado por Brumec.

Por otra parte, Herrera también estuvo presente en las Jornadas del ISAFYD, evento que fue de Capacitación en la temática de la Actividad Física, ejercicio, salud y calidad de vida, que se dio en la Bancaria, el último fin de semana, en el marco del 20 aniversario de la Convención del Norte de la República.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar