viernes 29 de marzo de 2024
EN EL Súper 8 ASCENSO DE RUGBY

Hurones ganó y marcha escolta

Por Redacción El Ancasti

Con un ajustado 38 a 36, Hurones de Valle Viejo derrotó al conjunto de Córdoba RC y lo desbancó del segundo lugar del Súper 8 Ascenso que disputan las uniones Andina y Córdoba 2018. Fue por la 5º fecha y se desarrolló en “La Fortaleza”, en terreno del negro chacarero.

El encuentro comenzó con un ritmo arrollador de parte de Hurones, donde dominaba en todos sus líneas y los 3 minutos de la etapa inicial se puso 7 a 0, mediante try de Maxi Prevedello. Sobre los 10 minutos, extiende la diferencia a 14 a 0 mediante try de José Carrasco. Luego, a los 15 minutos y en un  ataque de "Bebelo" Bogoya, desde campo de Hurones, se armó una jugada fantástica con pase a Matías Ávila para que consiga el tercer try y deja el tanteador 19 a 0.
Córdoba RC estaba perdido, casi derrumbado y se fue en busca del descuento que consiguió mediante un try penal para 19 a 7.

A los 22 minutos, José "Loco” Carrasco en una jugada de alto nivel de todo el equipo consiguió el cuatro try para un 24 a 7. A esa altura, parecía todo liquidado a favor de Hurones. El local se relajó y permitió que los cordobeses se fueran con todo a buscar el descuento, cosa de lograron a los 30 minutos y se pusieron 24 a 14 mediante try de maul. El visitante seguía aparentando el acelerador con sus grandotes y mediante otro try penal consiguió el tercer try y se puso 24 a 21, a tiro de Hurones.
El local no reaccionaba y los cordobeses aprovecharon para conseguir el cuarto  try y pasar al frente en el marcador y  ponerse 26 a 24. Así finalizó el primer tiempo.

Segundo período
En el entretiempo Hurones hizo algunos cambios y arrancó el segundo tiempo decidido a llevarse la victoria.

A los 45 minutos del segundo tiempo, Hurones consigue el quinto try mediante José Carrasco y logró pasar al frente en el marcador  por 31 a 26.
El partido era ida y vuelta, no se guardaban nada y ante un marco imponente de público.
Hurones dejaba todo para llevarse el triunfo y mediante una jugada al más alto nivel internacional, Hurones logra el sexto try mediante Ricardo Santillán de gran partido para que Hurones quedara arriba por 38 a 26.

Córdoba RC herido se fue en busca del descuento que llegó mediante un try de los back y puso el resultado 38 a 33, dejando muda "La Fortaleza".
Otro ataque de los cordobeses genera un penal y se acerca peligrosamente a Hurones con un 38 a 36. El partido estaba para el infarto y Hurones con garra, buen juego y corazón, mantenía el resultado. A los 84 minutos del segundo tiempo, penal a favor de Córdoba RC que si anotaba ganaba el partido, cosa que no sucedió y desató la fiesta de Hurones.
Con este triunfo Hurones se subió al segundo lugar  del torneo y es el único escolta de Carlos Paz. Para el fin de semana, el equipo chacarero viajará a Córdoba a enfrentarse con Alta Gracia.

Posiciones
Carlos Paz RC 21 puntos; HURONES 18; Córdoba RC 16; San Martín RC 15; Alta Gracia RC 14; Catamarca RC 8; y Club Social La Rioja y Los Chelcos 1. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar