jueves 28 de marzo de 2024
RECORRE LAS ZONAS DE TINOGASTA Y FIAMBALÁ

El Desafío Ruta 40 avanza en Catamarca

La etapa de ayer unió Belén con Tinogasta, con un recorrido de 317,74 Km. de especiales.

Por Redacción El Ancasti

El Desafío Ruta 40 completó ayer su etapa que unió Belén con Tinogasta, donde los pilotos tuvieron que recorrer 317,74 Km. de especial con una carrera casi en su totalidad “fuera de pista”, con una gran cantidad de ríos secos llegando sobre el final a un sector de dunas blancas que fueron un verdadero desafío para los participantes.

La competencia, que desde el lunes, ya recorre tierras catamarqueñas, arrojó en la etapa como ganador en la categoría Motos al austriaco Toby Price con la KTM, segundo se ubicó Mathias Walkner y tercero el chileno Pablo Quintanilla, en tanto que el mejor argentino clasificado fue Luciano Benavides.
En Quad 4x2 quedó primero ayer Nicolás Cavigliaso, segundo esta Enzo Silva y tercero Pablo Copetti, más atrás se ubicaron Gastón González y el polaco Rafal Sonik.

En la Quad 4x4, Julio Estanguet marcha en la punta con un acumulado de 6.20.05, segundo está Daniel Mazzuco y tercero fue Benjamín Liber con Can Am. 
En tanto que en Autos, la dupla compuesta por Sebastián Halpern-Eduardo Pulenta con la Toyota están primeros, segundos quedó Juan Manuel Silva con el Can Am X3 y tercero Nicolás Zingoni-Javier Dovado pon el Polaris 1000 Turbo.

Zonas de Espectadores de la Etapa 3
Hoy se disputará la etapa número 3 de la edición 2018 del Desafío Ruta 40 con un bucle en Tinogasta (258,78 Km. de especial). El público que quiera acercarse a ver el tramo podrá hacerlo en las Zonas de Espectadores que la primera será sobre el Puente del Río Abaucán que se dirige a las Termas de Fiambalá, allí las primeras máquinas pasarán desde las 8.40 aproximadamente. En tanto que la segunda Zona de Espectadores se realizará entre Medianitos y Tatón, sobre ruta provincial número 135, estando previsto el arribo del primer competidor para las 9.50.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar