En el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Colegio Montessori Corre

La propuesta comprenderá clases de aerobic música y canto, y carreritas para los niños.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

El viernes 31, desde las 7.30, se concretará la propuesta atlética “Colegio María Montessori Corre 3” en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

En la oportunidad, se conmemorará la fecha del natalicio de la fundadora del establecimiento, en jornada deportiva al aire libre “con importantes espacios de motivación para generar amor en los niños hacia las actividades al aire libre aprender a valorar su cuerpo a través de las actividades físicas y contribuir a la mejor Calidad de Vida de la comunidad escolar y de la sociedad catamarqueña”.

La propuesta comprenderá clases de aerobic música y canto, además de carreritas para cada uno de los niños de acuerdo a su edad, y también la familia podrá ser participe en la caminata.

La fiscalización será responsabilidad de ASOCAT y EIDEs, y “se destaca desde el inicio la propuesta del grupo de docentes de Educación Física, acompañados por todos los docentes del colegio con el importante respaldo del equipo de conducción”.

La coordinación general será de la Prof. Laura Tomassi y Marisa Cruz de Nivel Inicial, quienes les toca mantener encendida la llama de la educación como lo quería su fundadora: “La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”. (María Montessori)

Cabe señalar que el colegio María Montessori nace inspirado en la filosofía de la destacada maestra, médica, psicóloga, quien fue la pionera en la educación en la libertad, marcando tendencias de respeto al prójimo en relación con el cosmos. A través de las propuestas atléticas, el Colegio abre sus alas para soñar por un mundo mejor, haciendo que los niños amen la Vida y la Libertad.

Otras Noticias