Chumbicha Rugby Club

Chumbicha tiene un nuevo club de Rugby

La iniciativa nace a partir de jóvenes que practicaban rugby en otras instituciones pero, por distintas razones, no pudieron continuar.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 11:23

El deporte en la localidad de Chumbicha se encuentra en crecimiento. Si bien el fútbol siempre fue el deporte predilecto, a partir de gestiones en diferentes ámbitos, comenzaron poco a poco a emerger nuevas prácticas alternativas como: Patín, Vóley, Hockey. En este contexto, un nuevo club, dedicado al Rugby, nació en la localidad; el Chumbicha Rugby Club.

Desde su dirigencia resaltan que los valores de respeto, solidaridad y disciplina son los pilares de este nuevo proyecto. Los integrantes de la nueva institución definen que se trata de “un club con esperanzas de crecer, afianzar sus bases para poder prosperar y así afianzarse en el ámbito deportivo y competitivo de la zona”.

La iniciativa nace a partir de jóvenes que practicaban rugby en otras instituciones pero, por distintas razones, no pudieron continuar. Impulsados por el deseo de que el Rugby tome fuerzas en su localidad y alentados por Cristian Santillán, Secretario de deporte de Capayán, empezaron  a transitar un camino que, paso a paso, va tomando fuerza en los jóvenes.

Con Fabricio Bustamante, David Salas y Lorenzo Santillán al frente del Club, los entrenamientos comenzaron el pasado viernes 17 de agosto en las instalaciones del polideportivo Municipal de Chumbicha. Actualmente cuenta con 26 jóvenes, entre 16 y 29 años, que acuden a las prácticas  entusiasmados por esta nueva oportunidad.

“La idea es encarar con un poco más de firmeza, organizarnos como institución, formarnos bien (…) la intención es apuntar a lo deportivo en cuanto a las divisiones  y estar bien constituidos en cuestiones de personería jurídica”, dijo Cristian Santillán sobre la visión del nuevo club. Por su parte, Fabricio Bustamante, otro impulsor de este nuevo proyecto, comentaba que el club ya recibió como donación dos hectáreas para la creación de su espacio físico. “En un futuro queremos hacer nuestro club con cancha de rugby reglamentaría de adultos, dos de niños (infantiles), y queremos implementar hockey para  mujeres, todas las edades,  y natación si podemos, es uno de los proyectos que tenemos”, declaró Bustamente.

El proyecto cuenta con el apoyo de Dardo de la Quintana, el Prof. Alexis Carrizo (Unión Andina); el presidente  del club Hurones, Claudio Bogoya; el Prof. Pedro Yapur y el entrenador Sebastián Kogan, de los Teros. Conjuntamente en trabajo con la municipalidad del Dpto. y la Diputada Analia Brizuela.

“Muy buena la idea de aportar la oportunidad de poder ejercer una actividad diferente a que se venía ofreciendo en la zona. A todos nos gusta el fútbol pero es interesante tener variedad de elección, más que nada en el deporte. El entrenamiento es muy completo, hay que adaptarse nomas”,  dijo Ángel Martoccia, un joven que comenzó a formar parte del flamante club.

Los entrenamientos se llevan a cabo los días miércoles y viernes a partir de las 18 en el Polideportivo Municipal de Chumbicha. Por inscripciones, comunicarse a los teléfonos 154348614/ 154757751/ 154766530 o mediante la página de instagram  del club:@Chumbicha.rc.

Fuente: guillelopeznet.wordpress.com

Otras Noticias