para el 2019

Cambios en la F1

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

La Fórmula 1 cambiará dos elementos exteriores del monoplaza para 2019 con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pilotos: el alerón trasero y los retrovisores. Estas nuevas reglas vienen motivadas por algunos percances que ocurrieron este año, como el accidente entre Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en Spa.

Los monoplazas de Fórmula 1 actuales dan problemas de visibilidad a los pilotos. La FIA empezó a buscar soluciones desde el incidente entre Sebastian Vettel y Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de Austria, en el que sancionaron al alemán por bloquear al español y el de Ferrari aseguró que no le había visto en ningún momento.

El accidente de Stoffel Vandoorne en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica fue la gota que colmó el vaso. El piloto implicado en el percance del piloto belga fue Valtteri Bottas, que no escondió sus quejas sobre la posición actual de los espejos retrovisores.
"Lo más importante es la posición del alerón trasero, el tamaño del alerón trasero y la visibilidad de los espejos. El alerón bloquea parte de la visibilidad", señaló Bottas.