Hay dudas por wanchope ábila en Paraguay

Boca lleva a Tevez por la psicosis de suspendidos

Barros Schelotto puso al Apache en la lista para viajar aunque van y vienen las consultas a la Conmebol.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

El delantero Carlos Tevez forma parte de la lista de convocados para la revancha de mañana entre Boca y Libertad, en Asunción, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde es una incógnita la presencia de Ramón "Wanchope" Ábila, con fuerte cuadro gripal y en medio de la psicosis sobre el cumplimiento o no de una suspensión pasada.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, oficializó ayer una convocatoria con 20 jugadores, entre los que están Tevez, Abila y también Darío Benedetto, aunque uno de los tres no estará entre los 18 que firmarán planilla para el desquite.

Es que Abila, más allá de que se retiró del entrenamiento matutino por un fuerte estado gripal, quedó en medio de la "psicosis" por las suspensiones incumplidas, aunque en su caso parecería estar todo en regla.

Pero como aparece en el listado con fecha de febrero de 2016 que se viralizó en los últimos días como deudor de una jornada, la dirigencia del "Xeneize" quiere certificarse de que no habrá ninguna mala noticia posterior.

El problema habría surgido tras la eliminación del equipo de Parque Patricios de la Copa Libertadores 2016 ante Nacional de Medellín, en una serie de octavos de final que terminó con polémica y con cuatro jugadores que entonces se desempeñaban en el "Globo" suspendidos: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler. Según aquella versión, Abila habría sido informado por el árbitro venezolano, Luis Argote, luego de ese encuentro y posteriormente habría recibido una suspensión. Ábila, después, participó de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 vistiendo la camiseta de Cruzeiro.

El plantel de Boca viajará hoy a partir de las 13:00 rumbo a Asunción del Paraguay.
Boca ganó 2-0 el encuentro de ida, por lo que defenderá ese resultado para avanzar a cuartos de final y seguir en la Libertadores, el gran objetivo del semestre.

La lista de convocados son Esteban Andrada y Agustín Rossi; Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas, Leonardo Jara; Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Carlos Tevez, Ramón Ábila, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Otras Noticias