Detalles de su carrera

Varias curiosidades

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

La carrera del argentino Emanuel Ginóbili, que anunció el fin de su carrera como basquetbolista profesional a los 41 años, dejó curiosidades que quizás no se conocieron demasiado.
Draft: Ginóbili fue elegido en 1999 por los San Antonio Spurs en el puesto 57 (de 60) del draft. Después de un partido con la selección argentina frente a Brasil, y al considerar que no sería elegido, Manu se marchó a dormir. Un asistente de la Albiceleste tuvo que despertarlo para darle la noticia.
Hijo: Ginóbili, padre de tres hijos, develó a principios de 2018 una divertida anécdota con su hijo Luca, quien entonces tenía tres años. El pequeño le dijo a su padre quienes eran sus cinco jugadores favoritos de la NBA y él no estaba entre ellos.

Batman: En la noche de Halloween de 2009, los Spurs se enfrentaban a los Kings de Sacramento en San Antonio. Un murciélago se coló en el AT&T, sobrevolando la pista durante varios minutos. Ginóbili lo vio y lo noqueó, pero el murciélago nunca fue encontrado y él tuvo que ser vacunado contra la rabia.
Solo dos: Ginóbili es el único, con Bill Bradley, en haber ganado un oro olímpico (en Atenas-2004), un anillo de la NBA (2003, 2005, 2007, 2014) y una Euroliga (2001) a lo largo de su carrera. Veterano: El argentino, era el segundo jugador más veterano de la liga, solo por detrás del mítico Vince Carter.   

Otras Noticias