Repaso de la 4ta y 3ra jornada

Se viene una nueva fecha en la Capital

Historial de los próximos cruces que se desarrollarán en la 'A' y 'B'.
martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Por la 4ta fecha de la "A"
Policial - Vélez

El clásico del Sur es el más frondoso de los que se jugarán esta temporada en la división (ya que no está Sarmiento), con 144 partidos en el historial. Es, además el cuarto clásico con más partidos de la historia de la Liga, detrás de Sarmiento-Vélez, Sarmiento-Independiente y Sarmiento-Villa Cubas. En la A, Poli ganó 59 veces y Vélez 50. Empataron 35. Los dos últimos partidos fueron victorias xeneizes.
Juventud Villa Cubas

Jugaron 106 veces. El León ganó 51 contra 22 del Divino y 32 empates en la A. Y registran un partido en el que el Tribunal de Penas dio por perdido a ambos equipos por incidentes. También, Villa Cubas convirtió más goles: 183 contra 139. En los últimos choques hay una victoria para cada uno.

Defensores - Independiente

De un total de cien enfrentamientos en la A, Defe ganó la mitad de los partidos, Independiente 27 y empataron 23 veces. Este año, por la Superliga (amistosos que otorgaron regalías para este torneo) los norteños ganaron las dos veces que jugaron. Fue 3-1 y 2-1. La racha se extiende a dos partidos más (un empate y un triunfo) por lo que la última victoria del “Negro de la 1ro. de Mayo” fue en la definición de la segunda plaza al Federal C 2017, cuando venció 1-0.
Ferro - Tesorieri

Es un historial parejo. En 14 años jugaron 21 partidos por la A. Tesho ganó 8 y los chumbichanos 6. Empataron 7. Sin embargo, los alemanes llevan 11 partidos invictos (7 triunfos y 4 empates). La última victoria de Ferro fue en el Apertura 2011, por 2-0.

Rivadavia - San Lorenzo
Jugaron una docena de partidos. El santo se impuso en 7 y los capayenses en 4. Igualaron en el último partido en que se enfrentaron. Fue 1-1 en el Anual del año pasado.
Por la "B"
Liberal -Sarmiento; Jugarán oficialmente por primera vez.
Estudiantes - Independiente de Huillapima
Por la B, jugarán por primera vez. En la A se enfrentaron una vez y el partido terminó 1-1.
Chacarita - Parque Daza

Es el tercer clásico más extenso del Ascenso capitalino, detrás de Chacarita-Estudiantes(67) y de Estudiantes-Parque Daza(64). Jugaron 59 veces, con 28 triunfos funebreros y 22 celestes. Empataron 9 veces. El parquense está a 6 puntos de alcanzar el 5to puesto de la Tabla Histórica del Ascenso, que lidera Chacarita seguido de Estudiantes, Juventud, Independiente y Tesorieri.
Salta Central: Tiene fecha libre.

Otras Noticias