Derrotas de berlocq y andreozzi

Pella avanzó a segunda ronda en el US Open 2018

El tenista argentino se verá las caras ahora con el italiano Lorenzi, que dejó en el camino a Edmund.
martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

El bahiense Guido Pella pasó por encima ayer del noruego Casper Ruud en tres sets y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una primera jornada que tuvo las eliminaciones de Carlos Berlocq y Guido Andreozzi ante dos rivales preclasificados.

Pella, 66º del ranking de la ATP, no tuvo dificultades para deshacerse del joven noruego de 19 años por 6-4, 6-4, 6-1 en apenas dos horas y ocho minutos de partido.
El argentino firmó un encuentro sobrio y sin apenas errores en el que su primer servicio marcó la diferencia.

No en vano, apenas cometió dos errores no forzados, sumó 9 "aces", tuvo un acierto del 69% con su primer saque y ganó el 84% de los puntos con el mismo.
Además, aprovechó cinco de los ocho quiebres de los que gozó y salvó el único que podría haberle hecho su contrincante.

El argentino, que iguala con esta victoria el mejor resultado de su carrera en el US Open, chocará ahora contra el italiano Paolo Lorenzi, que venció al británico Kyle Edmund (N.16) por 4-6, 6-4, 7-5, 6-1.

"Edmund no viene ganando muchos partidos después de su lesión de principio de año. Le ha costado ganar ritmo. Lorenzi viene con confianza, viene de ganar dos challengers seguidos y es un jugador que tiene muchas mañas al que respeto muchísimo", valoró Pella.

Despedidas
En tanto, Berlocq y Andreozzi se despidieron al perder en primera ronda ante el canadiense Milos Raonic (N.25) y el estadounidense Jack Sock (18°), respectivamente.

Berlocq peleó y consiguió ganar un set pero Raonic demostró por qué está llamado a hacer mucho ruido en el campeonato al superarlo por 7-6 (7/4), 6-4, 1-6, 6-3 en dos horas y 40 minutos.
Andreozzi, por su parte, no fue rival para una de las mayores esperanzas que tienen los norteamericanos en firmar un gran resultado en su casa. Sock, un especialista con su saque, barrió al albiceleste en sets corridos de 6-0, 7-6 (7/4), 6-2 en menos de dos horas de juego.