El equipo argentino en brasil

Estudiantes de la Plata ante Gremio

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Estudiantes de La Plata tendrá hoy un nuevo desafío cuando deba defender la ventaja de 2-1 obtenida en la Ida frente al campeón Gremio de Porto Alegre en Brasil, para llegar a los Cuartos de Final de la Libertadores 2018.

A este nuevo clásico de la máxima competición continental, que se disputará en la Arena del Gremio a partir de las 21H45 (hora argentina), brasileños y argentinos llegan tras perder sus respectivos partidos en las ligas locales, ante el Atlético Paranaense y el Belgrano respectivamente.

A los brasileños les bastará con un triunfo por 1-0 o una diferencia mayor, mientras que Estudiantes avanzaría con un empate o una derrota por un gol si anota más de dos tantos.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Atlético Tucumán y el colombiano Atlético Nacional.

A los argentinos, cuatro veces campeones de la Copa, les subió la moral la reincorporación en la lista de convocados del defensa Facundo Sánchez y el volante Gastón La Gata Fernández.
Sánchez tuvo una "notable recuperación" del esguince sufrido en el partido ante Boca Juniors la semana pasada, mientras que La Gata se recuperó también a tiempo de su lesión en el muslo anterior, informó el club en su página web.

Tras una semana cargada de partidos, el Chino Benítez, que dio descanso también a varios de sus jugadores ante Belgrano, no podrá contar con el volante Fernando Zuqui, expulsado en el partido de ida. Del otro lado, el DT Renato Gaúcho llega a este crucial encuentro, que será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Juan Zorrilla y Darío Gaona, con la preocupación por el estado de Marcelo Grohe, considerado uno de los mejores arqueros del continente.

Otras Noticias